Skip to main content
ES

Este sábado, 44 años del nacimiento de Peter Dubovský

El jugador eslovaco se convirtió en jugador de referencia en el Real Oviedo desde 1995 hasta su muerte, acaecida en el año 2000

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta semana Peter Dubovský cumpliría 44 años si la fatalidad no hubiera segado su vida en el año 2000, pocos días después de haber finalizado su quinta temporada como jugador del Real Oviedo.

Dubovský nació el 7 de mayo de 1972 en la localidad checoslovaca de Bratislava y desde muy joven destacó por su gran talento para el fútbol. En 1989 debutó ya como profesional en el Slovan Bratislava y con tan solo 19 años debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia.

En 1993 es elegido mejor futbolista checoslovaco del año y es fichado por el Real Madrid, club con el que se proclama campeón de Liga en la temporada 1994-95, al término de la cual llega al Real Oviedo, donde se convierte en un jugador de referencia.

Aunque se trataba de un jugador muy irregular, poseía una técnica extraordinaria, gracias a la cual ofreció grandes tardes de gloria al oviedismo durante los cinco años que estuvo en el conjunto carbayón.

Peter Dubovský murió el 23 de junio de 2000, con tan sólo 28 años de edad, al sufrir un accidente cuando se encontraba de vacaciones en Tailandia.

Fue internacional absoluto en 47 ocasiones; 14 veces con la selección checoslovaca y en 33 oportunidades con la selección eslovaca.