Skip to main content
ES

Escultura de homenaje a Armando

A las seis y media de la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la escultura de homenaje a Armando Barbón, coincidiendo con ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A las seis y media de la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la escultura de homenaje a Armando Barbón, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. Al acto asistieron los familiares de Armando, acompañados de representantes de los distintos estamentos deportivos y políticos que apoyaron la creación de la escultura, así como aficionados que quisieron acompañar a la familia de Armando en ese momento.

Óscar Cuetos y Miguel Mojardín por el Ayuntamiento de Oviedo, Joaquín Fernández por la Federación Asturiana, Toni Cuervo por la Asociación de Veteranos, Miguel Fernández por la Asociación de Peñas, la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo del Club, así como ex jugadores, como Yoyo y Ramón Ángel Hicks, y la mayoría de miembros del Consejo de Administración del Real Oviedo acompañaron a Balta y Blanca, padres de Armando, y al resto de familiares y amigos en un momento muy emotivo.
Tras unas palabras del presidente del Real Oviedo, Juan Mesa, y de la autora de la escultura, Encarna Díaz, se procedió a descubrir la misma, entre aplausos por una obra excepcional y los emotivos llantos por el recuerdo de Armando.

La escultura, realizada en bronce y con una base de acero cortén, representa a Armando en movimiento, un movimiento que se aprecia desde cualquier punto de vista desde el que se observe la obra. El emplazamiento, escogido por la familia de Armando y por la autora de la escultura, favorece esa sensación de movimiento, ya que parece que Armando está a punto de saltar al campo desde esa esquina de la grada más joven de aficionados del Real Oviedo. Encarna Díaz, cuyo taller de escultura se encuentra en Oviedo, concretamente en Latores, recibió las felicitaciones de los presentes por su obra, que espera sea del agrado de los aficionados y que desea se integre entre ellos, una escultura para tocar y con la que convivir. Y que recomendamos que todos los aficionados visiten. Merece la pena.

VUELTA AL TRABAJO
A las diez y media de la mañana los jugadores de la primera plantilla comenzarán una jornada de entrenamiento con doble sesión, ya que por la tarde, a las seis y media, se enfrentarán en el campo número 1 del Requexón a la Selección Asturiana de Copa de Regiones UEFA.
Si el clima lo permite, el jueves la sesión se trasladará al Carlos Tartiere.