Skip to main content
ES

Equipaciones oficiales Adidas 2016-17

Se han presentado esta mañana, de la mano del portavoz del Consejo de Administración Fernando Corral, quién ha explicado en rueda de prensa el plan de trabajo con el nuevo sponsor técnico

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Azul, gris, negro y blanco. Son los colores principales de las tres equipaciones oficiales Adidas para el Real Oviedo 2016-17. La presentación de los diseños ha tenido lugar esta mañana, en la sala de prensa del Carlos Tartiere, en una comparecencia que ha ofrecido el consejero de la entidad Fernando Corral y en la que también se han dado a conocer los diseños de pretemporada que utilizará la primera plantilla oviedista.

Fernando Corral ha comenzado explicando que "en el último año las relaciones entre los aficionados con la marca deportiva que nos vestía y el propio club no fueron los más adecuados, por la complejidad en muchas cuestiones. En este este negocio son complicados los tempos, y provocaron que esta cuestión no fuese gestionada de la mejor manera, y por eso desde la entidad queremos pedir disculpas a los aficionados porque somos un club, un proyecto que está creciendo. En muchas áreas. Una de ellas es esta, el club nos encargó desarrollar con las cuestiones de merchandising, el store, las tiendas. Hemos ido dando pequeños pasos, con la inauguración de la nueva tienda en la nueva zona de MODOO, también en el centro de la ciudad para facilitar a los aficionados que tuvieran el acceso también más fácil. Nosotros no estamos contentos con la temporada anterior, y este año queremos explicar y dejar muy claro cómo han sido las cosas y cómo van a ser".

El consejero explicó además que "dentro del proyecto del Grupo Carso tiene para el Real Oviedo una de las máximas es siempre ligarnos a los mejores partners. Empezamos las negociaciones con Adidas, han sido complejas, el acuerdo tiene más de sesenta páginas, pero muy satisfechos por habernos ligado a una de las marcas internacionales más internacionales dentro del mundo del fútbol, gestionando a los equipos más importantes. El Real Oviedo quería que esto fuerse así. El acuerdo se cierra a comienzos del mes de junio, y los tempos son los que son, en producción, transporte y trámites aduaneros, y este año nos va a producir una cierta incomodidad, para nuestros aficionados y socios. Desde el club y desde Adidas hemos puesto todo para que esto genere el menor impacto posible en la incomodidad de nuestros aficionados. Esa pequeña espera va a merecer la pena, porque los diseños son extraordinariamente bonitos y van a gustar muchísimo a los aficionados. Las equipaciones a la venta calculamos que puedan estar listas hacia el mes de septiembre". 

Adidas, añadía, "nos ha puesto todas las facilidades para que elaboremos un plan de pretemporada. Vaya por delante que no es una equipación que vaya a estar a la venta, no la vamos a comercializar. No es una equipación oficial, es una equipación de pretemporada; son bonitas pero que no van a estar a la venta". 

Sobre las equipaciones oficiales, Fernando Corral ha comenzado explicando que "la primera camiseta es azul, con la calidad de las equipaciones que se han vestido durante la Eurocopa, con los logotipos y bandas que van en los laterales, en los costados. Esas bandas serán de color negro". En cuanto a la segunda, señalaba, "es de color gris y negro, con un rayado que pusimos en marcha hace dos años y que tan buen resultado tuvo. Es diferente a la de aquel entonces, con un diseño bastante moderno, que creemos que va a gustar mucho. La tercera es de color blanco, necesitamos tener modelos más claros, y tiene unas pequeñas rayas, muy finas, en color negro. Forman parte de la cromática del club, que siempre hemos trasladado en los últimos tiempos basándonos en nuestros equipos fundadores, y que son el negro, el blanco y también el amarillo. Por su puesto también el azul".  

Tanto las equipaciones oficiales, como toda la gama de producto que lucirá nuestro primer equipo y categorías inferiores, y que se pondrá a la venta, se presentarán de forma oficial en el Centro Comercial MODOO.

Finalmente, Fernando Corral quiso resaltar que "nos vuelve a aparecer este inconveniente, esta molestia para el aficionado, pero la estabilidad de cuatro años nos va a permitir trabajar con previsión de cara al próximo año y en próximas temporadas estas equipaciones estarán disponibles mucho antes". 

Estas son las equipaciones de pretemporada que utilizará la primera plantilla del Real Oviedo.