Skip to main content
ES

Entrevista a Joe Aboumrad

El mexicano de Grupo Carso, Telmex y director de Claro Sports, repasa la actualidad del club y valora el trabajo hecho y el que resta por hacer en un proyecto que no ha parado de crecer

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Joe Aboumrad, de Grupo Carso, Fundación Telmex y director de Clarosports, llegaba ayer tarde a la ciudad de Oviedo para presenciar este sábado en directo el partido que medirá al Real Oviedo con la UD Almería en el Carlos Tartiere. En la siguiente entrevista, Aboumrad repasa la actualidad del equipo, sus sensaciones en esta nueva visita, valora el trabajo llevado a cabo en la gestión de Grupo Carso durante estos seis años y nos cuenta cuáles son los siguientes pasos de un proyecto que no ha parado de crecer.

¿Qué sensación ha tenido en su regreso a Oviedo?
Estoy muy contento, se siente otra vez la hormiguita de cuándo estuvimos aquí con el ascenso. Muy buenos recuerdos.

Se ha encontrado una ciudad parecida... ¿y un club muy diferente?
Muy diferente, la verdad muy contento con todo lo que hemos avanzado. En El Requexón, cómo están los campos, el vestidor... todas las mejoras que no se ven fuera pero el equipo está creciendo interno. Eso en el futuro se va reflejando en los resultados en la cancha. Hay cosas por hacer, es un proceso, pero vamos en el camino correcto.

Esta mañana ha saludado a la plantilla. ¿Qué tal la charla con el técnico y los jugadores?
El grupo está muy bien. Se nota que están comprometidos. Sabemos el objetivo que tenemos, queremos ascender. El grupo lo sabe, el míster lo sabe. Hay que ser precavidos, saber que no se va a ganar sólo por ser el Real Oviedo. La conversación ha sido para transmitirles, que sepan que tienen todo nuestro apoyo, en nombre de Arturo y del Grupo, que estamos para apoyarlos y para lo que necesiten. Ojalá se de lo que queremos.

¿Contento de encontrarse a un futbolista mexicano en la plantilla?
Sí, el acento es diferente. El comienzo fue difícil, creo que se está adaptando bien. Lo importante es que aporte como un jugador más, al equipo.

Además de lo deportivo, es importante la valoración de una gestión que en seis años ha terminado con los 15 millones de euros de deuda que acumulaba el club. ¿Cómo valora el trabajo llevado a cabo hasta el momento?
Es de las cosas más importantes que se han logrado. Eso muestra lo que somos como Real Oviedo. El respaldo que hay, el compromiso que tenemos todos. Ahora cambia mucho la gestión, se pueden hacer otro tipo de planes a largo plazo. Antes no se podía con una deuda tan importante. El esfuerzo que hemos hecho todos, la afición, el Grupo, todos los socios del Real Oviedo, hace que podamos planear el futuro. Es muy importante, porque quiere decir que vienen cosas mejores.

¿Se sigue con la misma pasión al Real Oviedo desde México?
Es complicado porque no siempre podemos ver el partido en directo, a veces lo seguimos por redes sociales. Lo vivimos muy intenso, las peñas lo viven muy intenso, siempre se juntan a verlo en un par de lugares en México. Es muy bonito.

¿Cuál es el siguiente paso ahora?
Que todos asciendan... (risas). El escenario ideal sería que los dos equipos entren a la zona de ascenso en mayo del próximo año, ojalá nos sentemos pronto para ver cuáles son esos planes, pero de momento lo que sigue es continuar gestionando bien el equipo. No cometer errores en lo administrativo, seguir creciendo con el filial, las fuerzas básicas, el crfecimiento de los jugadores... esas figuras que puedan permitir en el futuro tener un equipo mucho más fuertes. En la parte administrativa no cometer errores, hay que ser muy cautelosos, tomar decisiones responsables con el equipo y la afición. Vienen cambios importantes que se han dado en el mundo del fútbol con los derechos de televisión, LaLiga... Hay que gestionarlo bien y creo que estamos en el lugar adecuado para poder alcanzar todos esos objetivos, que al final el objetivo futbolístico y los resultados son los que mandan. Para eso hay que tener una situación financiera sólida, una administración sólida, un equipo de trabajo en todos los aspectos sólido. Es muy importante la comunicación con la afición, con los equipos... Todas esas partes que estamos llenando poco a poco han sido muy afortunadas.

¿Un mensaje para los oviedistas?
Que nos vemos mañana en el partido. Me da mucho gusto estar otra vez aquí, nos encantaría venir mucho más pero tenemos otros muchos compromisos. Estamos de corazón con ellos, comprometidos con la afición. Sabemos lo difícil que es estar todos los fines de semana, de locales y visitantes apoyando, se lo agradecemos muchísimo. Que ganemos. Nos vemos pronto.