Skip to main content
ES

“En los metros finales nos falta mala leche”

Tras el partido de ayer, llega la hora del análisis, como ocurre todos los lunes. Al finalizar la sesión de entrenamiento, Rivas atendió a los medi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el partido de ayer, llega la hora del análisis, como ocurre todos los lunes. Al finalizar la sesión de entrenamiento, Rivas atendió a los medios de comunicación presentes en el Requexón para comentar aspectos varios del partido de ayer y la preparación del próximo partido en Burgos.

Es una pena que la evolución del juego del equipo no se esté traduciendo en puntos estas semanas.
Pero es la línea a seguir. Creo que poco a poco el equipo está teniendo una identidad propia y nos está faltando acierto rematador. Es cuestión de rachas y confío en que con la gente que hay de calidad esta racha se acabe y entren los goles, que es lo que al final marca los partidos.

Habíamos hablado de reválida en este encuentro por la entidad del rival, por la tradición que tiene la Cultural, y se puede decir que el equipo la pasó con buena nota.
Sí, incluso en Salamanca el equipo salió a dar la cara y a tutear al líder. Y ahora con un equipo importante. Hemos salido a ganar los dos partidos y desgraciadamente no hemos podido conseguir ninguno de los dos. Pero los futbolistas han hecho todo lo posible por ganarlos. Ayer sobre todo creo que hemos desperdiciado muchas ocasiones de gol. La falta de acierto nos ha privado de tres puntos para nosotros muy importantes.

El equipo ha recuperado también bastante rigor defensivo en todas las zonas del campo.
Sí, en ese sentido hemos estado más agresivos. Me gustaría un puntito más sobre todo en la parte de arriba, más agresividad, más parar el juego en momentos determinados. Hubo alguna acción en que dejamos salir muy fácil al rival, pero poco a poco esos conceptos se van cogiendo y son muy importantes para como está el fútbol ahora, donde todo se maneja en repliegue y contraataque. Parar esas contras de los rivales hace que te sientas mucho más a gusto, que el equipo defienda más arriba, como hicimos en el segundo tiempo, pero para eso tiene que haber mucha implicación de la gente de arriba. Si los de arriba no se implican en esa presión, las defensas tienden a recular. Pero ayer se hicieron muchas cosas bien aunque faltó el acierto rematador.

Quizá estamos en un estado de ansiedad todos por la falta de goles, pero sobre todo los dos delanteros, los dos Nachos, a los que se les está notando en el campo y se les ve con una ansiedad importante ante el gol.
Sí, pero lo único que pueden hacer es tener la tranquilidad suficiente para seguir trabajando y seguir entrenando. Hay que ver cada ocasión como si fuese la última, hay que tener esa agresividad y maldad para hacer gol, sabiendo que en el minuto cinco puede ser la última oportunidad del partido. Esa agresividad el jugador la tiene que adquirir. En los metros finales nos falta esa mala leche de decir “ésta es la última y la voy a meter y ganar el partido”. Vamos a seguir insistiendo y trabajando. Hay buena gente arriba como para que haga goles.

Estamos hablando de recuperación general del nivel de juego que viene acompañada de la recuperación de hombres que van a ser muy importantes, casos de Ismael o Toni González, desde que adelantó la posición en la banda izquierda. Están viéndose cosas distintas sobre todo en esos dos casos.
Sí, creo que nos ha dado algo más de profundidad la banda izquierda con la incorporación de Toni. Incluso estos dos últimos partidos creo que ha sido la banda izquierda un poco superior a la derecha, cuando los problemas los hemos tenido ahí.
Ismael va cogiendo el tono físico que poco a poco tiene que ir adquiriendo. Sabemos que la única manera en que se coge es así, disputando partidos, pero da una presencia importante en medio campo. Hay que seguir trabajando y recuperando a la gente que tenemos lesionada, que es importante, y gente que no puede parar el ritmo.
Hoy ha habido un entrenamiento compensatorio para el que no ha entrado en el partido y ha sido un entrenamiento formidable. El nivel de exigencia que tenemos y su mantenimiento parten de los entrenamientos y de la gente que no está entrando, que se siga preparando y que sepa que en cualquier momento puede entrar. Si optamos por un jugador u otro, ahora mismo el nivel del equipo no bajaría absolutamente nada.

Además esa confianza que tienes en que entre o salga cualquiera no se va a resentir el equipo va a ir francamente bien porque pierdes las dos bandas titulares del domingo.
Sí, es fundamental. La gente que entre tiene que ver que hay dos puertas abiertas con muchas posibilidades para los cambios. Quiero ver esta semana los jugadores que puedan adquirir esas bandas, que se maten por ellas. Si no, habrá que buscar otras soluciones.

Y otra semana en que volveréis a hablar de lo importante que es buscar una victoria fuera pese a que hay que visitar el Plantío.
Sí, estamos teniendo la mala fortuna de no haber enganchado desde principio de temporada esa racha de resultados positivos que te colocan ahí arriba. No hemos pasado de victoria, empate y victoria, no hemos conseguido esas dos victorias para que el equipo crea un poco más en sus posibilidades. Estamos en la búsqueda continua de esa racha positiva que relance al equipo. No queda más remedio que buscarla y ahora mismo el próximo partido es el Plantío, con un rival que está haciendo las cosas bien, un equipo defensivamente muy bien trabajado y con una dificultad terrible para ganar los partidos allí, pero sabemos a lo que vamos y ahora mismo tengo confianza plena en el equipo.

Se abrió la puerta a Adrián y el chaval ayer demostró que tiene valentía, ese atrevimiento que muchas veces pedís.
De Adrián sabemos todos lo que nos puede dar. Empezó con nosotros y como no contaba con minutos lo que teníamos que hacer con un jugador tan joven era dotarlo de minutos. Lo hizo en el División de Honor, lo está haciendo fenomenal y ahora con la baja de Darío es un jugador distinto a lo que tenemos. Tiene una punta de velocidad impresionante. Sabíamos que para el partido de ayer nos podía venir muy bien este jugador por sus características y la verdad es que los minutos que estuvo en el campo los aprovechó muy bien. Lástima que no tuviera acierto de cara al gol, porque la verdad es que se lo curró para ello. Pero es un jugador más de la plantilla que tiene que tener tranquilidad, que poco a poco vaya entrando, que tenga minutos cuando lo creamos oportuno, que puede volver al juvenil sin ningún tipo de problemas para que pueda seguir compitiendo y jugando. Hay que tener tranquilidad y paciencia con él, sabiendo que en cualquier momento nos puede aportar cosas muy importantes.

Se plantea un problema que esperábamos, aunque quizá no tan pronto, y es que el Tartiere se va a volver a convertir en un lastre, porque viendo cómo estaba ayer y lo que va a venir puede ser un problema.
Sí lo es, pero no quiero cebarme. El campo es el que es y nadie lo va a cambiar. Hay que ser suficientemente inteligentes para acoplarnos a lo que tenemos. Jugadores y cuerpo técnico hicimos lo posible para que el campo estuviera bien. Nos han dicho cuando teníamos que subir y cuando no. Hemos intentado cuidarlo al máximo. Ahora seguramente se pondrá mal con las lluvias y las heladas. Tenemos que ser inteligentes y saber que tiene unas características especiales y nos tenemos que adaptar a ellas. Ayer había que tener mucho cuidado en campo propio para no cometer errores y sin embargo fuimos muy imprudentes, en el primer tiempo les dimos dos o tres contras al rival que nos podían haber costado muy caras. Hay que saber que hay que salir con pase y con un juego un poco más largo, acompañando las jugadas. No se puede circular ni buscar a los pivotes en campo propio. Desgraciadamente es así, pero tenemos que acoplarnos al campo y saber donde estamos jugando y que campo estamos pisando.

PARTIDOS DE LA CANTERA 19 Y 20 DE NOVIEMBRE
Los equipos del Requexón disputarán este fin de semana los siguientes partidos:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo – Real Sporting. Sábado 19, a las 16:15 en el Requexón.
- Liga Nacional Juvenil: S.D. Reocín – Real Oviedo. Domingo 20, a las 12:30 en el Pepín Cadelo.
- Primera Cadete: Real Oviedo – C.D. La Braña. Sábado 19, a las 12:30 en el Requexón.
- Segunda Cadete: La Salle – Real Oviedo. Domingo 20 de noviembre, a las 15:45 en Las Lleras.
- Primera Infantil: Real Oviedo – Veriña C.F. Sábado 19 de noviembre, a las 10:30 en el Requexón.
- Segunda Infantil: Real Oviedo – A.C.D. Alcava. Sábado 19 de noviembre, a las 14:45 en el Requexón.
- Primera Alevín: C.D. Roces – Real Oviedo. Sábado 19 de noviembre, a las 18:45 en Covadonga.
- Tercera Alevín: Juventud Estadio C.F. – Real Oviedo. Sábado 19 de noviembre, a las 10:30 en el Cristo.
- Tercera Benjamín: Crimor – Real Oviedo. Sábado 19 de noviembre a las 12:15 en el Polideportivo de San Claudio.
En Regional Preferente, el Pumarín C.F. recibe al Quintueles C.F. el domingo 20 de noviembre a las 12:00 en el Luis Oliver.