ROV / NOTICIAS

En la lucha

El Real Oviedo logró una importante victoria (3-1) ante el Racing de Santander y así mantener el coliderato con el Deportivo de la Coruña.

Volver

11/11/2018 13:48

Antes más de 300 personas el conjunto de Pedro Arboleya comenzó el encuentro ante el Racing con la idea clara de tener dominio y control de la pelota y así fue, pero faltaba algo de profundidad en ataque. Entre tanto ,en el minuto 13, un tremendo choque entre la delantera del Racing Paula y la portera del ROF Sara, hizo que la cancerbera tuviera que abandonar el encuentro por un corte en la frente y por la que tuvo que ser hospitalizada. El alcance de la lesión, nueve puntos de sutura y un breve tiempo de observación para volver a estar lista para una nueva batalla.

Lejos de cualquier tipo de despiste, las jugadoras de Arboleya comenzaron a profundizar y en minuto 19 Marta Reyes en una internada por la banda izquierda realizó un centro que se fue envenenado hasta colarse por las redes sin que nada pudiera hacer la portera Guemes. Fue su segundo gol de la defensa en lo que llevamos de campaña (1-0)

Fue el momento del intercambio de oportunidades y el Racing en el minuto 33' gracias a un tanto de 'pilla' de Silvia sorprendió al ROF algo descolocadas y lograron las tablas en el marcador (1-1). Y en ese intercambio de golpes llegó el segundo gol del conjunto azul y Carol logró sorprender a la guardameta gallega algo adelantada para desde el vértice derecho del área lograr el segundo gol por las escuadra (cuarto de la temporada) y poner el (2-1) en el marcador era el minuto 36 y con ese resultado se llegó al intermedio.

Comenzado el segundo acto, Iglesias sustituyó a la capitana Carmen en el centro de la defensa y el Real Oviedo se lanzó a por la sentencia y Paula primero y Villamayor después estuvieron muy cerca de conseguirlo pero la fortuna no sonrió a las dos delanteras que lo intentaron durante todo el partido con gran pundonor.

El Oviedo no quería sorpresas y Arboleya introdujo cambios y en el 75' Marina que apenas llevaba un minuto en el campo logró cazar un balón en el área pequeña para poner el definitivo (3-1) en el marcador. En el 81 entró Yoli Chamorro por Villamayor para estabilizar el mediocampo azul y el partido terminó controlado y en orden para los intereses locales.

De esta manera el ROF logró vencer (3-1) al Racing en un encuentro clave que sirve para mantener las opciones de ascenso intactas y seguir manteniendo el liderato con el Deportivo y alejar a siete puntos al conjunto cántabro. Semana a semana. Partido a partido. Palabra de Pedro Arboleya.