Skip to main content
ES

En 1996 el Real Oviedo ganaba por quinta vez el Trofeo Principado

El conjunto carbayón se adjudicó el torneo tras lograr sendos empates en los dos partidos de la edición de ese año

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 8 de agosto, en el año 1996, el Real Oviedo empataba sin goles en el Carlos Tartiere en el partido de ida de la novena edición del Trofeo Principado, que se adjudicaría dos semanas más tarde.

Real Oviedo y Sporting de Gijón se enfrentaron en dicho partido del 8 de agosto en el Tartiere y el encuentro finalizó con el resultado de 0-0. El equipo carbayón, cuyo entrenador era entonces Juan Manuel Lillo, formó con el siguiente once inicial: Mora, Berto, César, Stojkovski, Manel, Iván Iglesias, Onopko, Maqueda, Christiansen, Gay, Losada. En el descanso, Suárez, Paulo Bento, Iván Ania, Dubovský y Oli sustituyeron a Onopko, Losada, Maqueda, Christiansen e Iván Iglesias.

Dos semanas más tarde, el 23 de agosto, se produjo el mismo resultado en el partido de vuelta, disputado en el estadio del Sporting. El triunfo en el torneo se decidió por lanzamientos desde el punto de penalti y el Real Oviedo se proclamó campeón y se adjudicó el trofeo en propiedad al ser la quinta vez que lo ganaba.

Así, el Real Oviedo fue el primer equipo que consiguió en propiedad el trofeo, ya que hasta entonces ningún equipo había logrado ganar dicha competición tres veces consecutivas o cinco alternas, requisito para convertirse en propietario del galardón.

La de 1996 fue la última edición del Trofeo Príncipe de Asturias que se disputó a doble partido. En el palmarés del torneo, el Real Oviedo es el equipo que ha vencido en más ocasiones; concretamente el conjunto carbayón se ha hecho con el trofeo en seis oportunidades, de las once en que se ha disputado.