Skip to main content
ES

En 1994 el Real Oviedo se imponía al Barcelona en el Trofeo Ciudad de Oviedo

El conjunto carbayón venció en el torneo tras superar al equipo catalán en los lanzamientos desde el punto de penalti

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 15 de agosto, en el año 1994, el Real Oviedo se proclamaba campeón del Trofeo Ciudad de Oviedo al imponerse en el estadio Carlos Tartiere al Barcelona en un enfrentamiento muy igualado.

El Real Oviedo, cuyo entrenador era Radomir Antić, formó inicialmente con los siguientes jugadores: Mora, Cristóbal, Rivas, Jerkan, Sietes, Jokanović, Berto, Armando, Suárez, Carlos, Janković. Posteriormente, Luis Manuel, Iván Ania, Simón y Maqueda sustituyeron a Rivas, Sietes, Suárez y Janković, respectivamente.

El entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, alineó el siguiente once titular: Lopetegi, Iván, Guardiola, Koeman, Abelardo, Bakero, Eusebio, Stoichkov, Amor, Hagi, Sergi. Nadal, Jordi, Begiristain y Eskurza entraron en el terreno de juego para ocupar los puestos de Abelardo, Bakero, Eusebio y Amor.

A los 90 minutos de juego se llegó con 1-1 en el marcador. Se adelantó el Real Oviedo mediante un gol de Jankovic en el minuto 54. El Barcelona empató en el minuto 84 por mediación de Stoichkov.

Se decidió la victoria por lanzamientos desde el punto de penalti. Cristóbal, Jokanović, Simón, Maqueda y Carlos marcaron los cinco del Real Oviedo. Para el Barcelona marcaron Koeman, Hagi e Iván, mientras que Guardiola falló su lanzamiento, por lo que el equipo carbayón se adjudicó el trofeo.