Skip to main content
ES
CLUB

En 1994 debutaba Prosinečki

El centrocampista croata llegó al Real Oviedo cedido por el Real Madrid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 11 de septiembre, en el año 1994, debutaba Prosinečki oficialmente con el Real Oviedo, en un partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante el SD Compostela.

En dicho partido, el conjunto carbayón, entrenado por el técnico serbio Radomir Antić, formó inicialmente con el siguiente once: Mora, Rivas, Luis Manuel, Cristóbal, Sietes, Janković, Suárez, Armando, Jokanović, Prosinečki, Carlos. En el minuto 71 de partido, Jerkan y Oli sustituyeron a Luis Manuel y a Janković. El delantero Carlos fue el autor de los dos goles que marcó el Real Oviedo en el encuentro, que concluyó con empate, 2-2.

Robert Prosinečki (Schwenningen, Alemania; 12 de enero de 1969) había llegado al Real Oviedo en agosto de 1994, cedido por el Real Madrid. Estuvo en el conjunto carbayón únicamente esa temporada, la campaña 1994-95, en la que jugó 30 partidos de Liga y 2 de Copa, y marcó 5 goles.

En España, además de en el Real Oviedo, jugó en el Real Madrid, en el Barcelona y en el Sevilla. Disputó 15 partidos con la selección yugoslava y 49 con la croata. En la actualidad es el seleccionador de Bosnia y Herzegovina.