Skip to main content
ES

En 1992 Luis Manuel jugaba su segundo partido con la selección española

El encuentro, que enfrentó al combinado hispano con el portugués, se disputó en tierras lusas y finalizó sin goles

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 15 de enero, en el año 1992, el futbolista del Real Oviedo Luis Manuel jugaba su segundo partido con la selección española absoluta, un encuentro ante Portugal disputado en la ciudad lusa de Torres Novas.

Para ese partido, de carácter amistoso y jugado en el estadio José Alves Vieira, el seleccionador español, Vicente Miera, presentó el siguiente once titular: Zubizarreta, Luis Manuel, Giner, Sanchís, Villarroya, Michel, Hierro, Amor, Vizcaíno, Manolo, Butragueño. En diferentes momentos del encuentro, Higuera, Buyo, Geli, Nadal y Fernando sustituyeron respectivamente a Butragueño, Zubizarreta, Míchel, Vizcaíno y Manolo. El partido concluyó con el resultado de 0-0.

El seleccionador español, Vicente Miera, había sido entrenador del Real Oviedo en dos etapas. Asimismo, un futbolistas que jugó ese día con Portugal, Paulo Bento, jugaría años después en el Real Oviedo. Además, en el combinado español figuraba un jugador que años después entrenaría al conjunto carbayón, Fernando Hierro.

Luis Manuel Arias Vega, nacido en Oviedo el 29 de marzo de 1967 y que debutó en el primer equipo del Real Oviedo el 1 de mayo de 1985, disputó un total de cuatro partidos con la selección española absoluta.

Ingresó en las categorías inferiores del club siendo aún un niño y fue pasando por diferentes equipos de la entidad hasta llegar al primer equipo, en el que jugó once temporadas.