Skip to main content
ES

En 1979 firmaba como entrenador Nando Yosu

El técnico vizcaíno estuvo dos temporadas al frente del primer equipo, en Segunda División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 17 de julio, en el año 1979, firmaba por una temporada como entrenador del primer equipo del Real Oviedo el técnico vizcaíno Nando Yosu.

Ese día, tras firmar su contrato en las oficinas del club, sitas entonces en la ovetense calle del Marqués de Santa Cruz, el entrenador se trasladó, acompañado por varios representantes del Real Oviedo, al cercano Hotel Principado, donde se realizó su presentación ante los medios de comunicación.

Fernando Tría Zabala, nacido el 8 de julio de 1939 en Munguía (Vizcaya), y que era conocido en el mundo del fútbol como Nando Yosu, había sido jugador de algunos de los equipos más destacados del balompié español. Su hermano Jesús había sido jugador del Real Oviedo en la temporada 1956-57.

Al término de la primera temporada de Nando Yosu como entrenador del Real Oviedo, el equipo quedó clasificado en undécima posición en la clasificación de Segunda División.

Nando Yosu continuó al frente de la dirección técnica del conjunto carbayón la temporada siguiente, la campaña 1980-81, en la que el Real Oviedo finalizó en décima posición en la categoría de plata del fútbol español.

Al término de esa temporada, dejó de pertenecer al Real Oviedo y continuó su labor de entrenador en otros equipos hasta la temporada 2005-2006. Fallecería el 20 de febrero de 2016 en Santander.