Skip to main content
ES

En 1974 el Real Oviedo ganaba el Trofeo Costa Verde

El conjunto carbayón se impuso en el torneo al MTK de Budapest y al Sporting de Gijón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 22 de agosto, en el año 1974, el Real Oviedo vencía al MTK de Budapest en el XII Trofeo Costa Verde, torneo que el conjunto carbayón se adjudicaría dos días después al vencer al Sporting de Gijón.

El Real Oviedo, entrenado por Vicente Miera, presentó el siguiente once inicial para enfrentarse, en la única semifinal del torneo, al equipo húngaro: Dujković, Djorić, Tensi, Lolín, Jacquet, Iriarte, Javier, Maxi, Marianín, Galán, Cortés. Durante el encuentro Villafañe, Alarcón y Juan Manuel sustituyeron a Javier, Galán y Cortés respectivamente. Marianín e Iriarte marcaron los goles del Real Oviedo, que se impuso al conjunto magiar por el resultado de 2-1.

En la final, disputada dos días después, el Real Oviedo se enfrentó al Sporting de Gijón, que accedió a la misma directamente, sin jugar semifinal, ya que así lo estipulaban las bases del torneo.

El Real Oviedo formó inicialmente en la final con Dujković, Djorić, Tensi, Lolín, Jacquet, Maxi, Javier, Iriarte, Marianín, Galán, Cortés. Posteriormente Villafañe sustituyó a Cortés. Un gol de Galán en el minuto 73 de partido dio el triunfo al conjunto carbayón, que se proclamó campeón del torneo.

La copa ganada por el equipo carbayón en esa edición del Trofeo Costa Verde se halla actualmente expuesta en la sala de trofeos del Museo del Real Oviedo, sito en el estadio Carlos Tartiere.