Skip to main content
ES
CLUB

En 1962 Juan Manuel se incorporaba a la primera plantilla

Fue jugador del club durante 16 temporadas, 14 de ellas en el primer equipo, del que fue uno de sus capitanes más emblemáticos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 23 de octubre, en el año 1962, el defensa asturiano Juan Manuel firmaba contrato como jugador del primer equipo del Real Oviedo, en el que estuvo hasta 1976.

Juan Manuel Fernández González, nacido el 29 de marzo de 1940 en Orillés (Aller, Asturias), se incorporó en 1960 al Vetusta. Jugaba de lateral izquierdo. Su prometedor futuro hizo que firmase contrato en 1962 con el primer equipo, en el que debutaría el 3 de noviembre de 1963. Ese día Juan Manuel formó en el equipo carbayón que derrotó por 0-1 al Atlético de Madrid en el Stadium Metropolitano de la capital de España.

Unos años después Juan Manuel se convirtió en capitán del primer equipo, en el que se retiró del fútbol al término de la temporada 1975-76. Tenía alguna oferta para continuar como futbolista en algún otro equipo pero decidió colgar las botas, y pasó así a la historia como jugador de un solo club.

Juan Manuel fue internacional en 17 ocasiones con la selección española en la categoría de Aficionados, con la que disputó un campeonato mundial y otro europeo.