Skip to main content
ES

En 1962 el Real Oviedo debutaba en la Liga Internacional de Fútbol

El torneo, en el que participaban principalmente equipos de América y Europa, se disputaba en diferentes ciudades de Estados Unidos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 4 de julio, en el año 1962, el Real Oviedo debutaba en la ciudad de Nueva York, en la Liga Internacional de Fútbol enfrentándose al Elfsborg, de Suecia.

El Real Oviedo estaba encuadrado en el Grupo II de dicha liga internacional, en su tercera edición, con Os Belenenses, de Portugal; Elfsborg, de Suecia; MTK Budapest, de Hungría; Panathinaikos, de Grecia; y Wiener Athletiksport, de Austria.

Aquel 4 de julio, fiesta nacional de los Estados Unidos de América, el Real Oviedo comenzó la competición enfrentándose en Nueva York al equipo sueco del Elfsborg. El entrenador del conjunto carbayón, Juan Ochoa, dispuso el siguiente once inicial: Boudón, Toni, Marigil, Iguarán, Álvarez, Paquito, Girón, José Luis, Sánchez Lage, Icazuriaga, José María.

En los prolegómenos del encuentro, los jugadores azules posaron para los fotógrafos con las banderas de Estados Unidos y de España. El partido concluyó con empate a dos goles. José Luis y Girón fueron los autores de los tantos del conjunto carbayón.

El Real Oviedo, que disputó todos sus encuentros en las ciudades de Nueva York y Chicago, finalmente no pudo clasificarse para la final del torneo, que jugaba el primero de cada uno de los dos grupos que había. En el grupo del Real Oviedo fue Os Belenenses el primer clasificado, mientras que en el Grupo I quien ocupó la primera posición fue el América RJ, de Brasil, que a la postre se proclamaría campeón del torneo al imponerse en la final, a doble partido, al conjunto portugués.

La Liga Internacional de Fútbol (International Soccer League en inglés) fue un prestigioso torneo que se disputó entre los años 1960 y 1965, ambos inclusive, en ciudades de Estados Unidos y Canadá, y en el que participaban principalmente conjuntos de América, Asia, y Europa.