ROV / NOTICIAS

En 1949 el Real Oviedo goleaba al Deportivo de La Coruña

Cabido, Antón y Herrerita fueron los autores de los cuatro goles marcados por el conjunto carbayón en el partido, que se disputó en el Stadium de Buenavista

Volver

06/03/2018 09:53

Tal día como hoy, un 6 de marzo, en el año 1949, el Real Oviedo se imponía por 4-1 al Deportivo de La Coruña en partido de Primera División disputado en el Stadium de Buenavista.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Urquizu, alineó en dicho partido el siguiente once: Argila, Peñalosa, Diestro, Arzanegui, Granda, Goyín, Antón, Iturbe, Cabido, Herrerita, Emilín.

A los 30 minutos de juego, Cabido inauguró el marcador. Tan solo un minuto después, Antón hacía el segundo tanto. Y en el minuto 33 Herrerita lograba el 3-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

En el minuto 48 de partido, el Deportivo de La Coruña acortaba distancias en el marcador por medio de Franco. Y ya en las postrimerías del encuentro, concretamente en el minuto 88, Cabido marcaba su segundo gol del partido, que suponía el 4-1 final.

Tras ese triunfo, el Real Oviedo se situaba en quinta posición de la clasificación, solo por detrás de Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid.