Skip to main content
ES

En 1948 el Real Oviedo ganaba por 5-4 al Sabadell

El conjunto carbayón realizó una gran remontada, ya que llegó a ir perdiendo por 3 goles de diferencia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 5 de diciembre, en el año 1948, el Real Oviedo se imponía en partido de Primera División al Sabadell, en el Stadium de Buenavista, tras llevar a cabo una gran remontada.

Para ese encuentro, el entrenador del Real Oviedo, Juan Urquizu, alineó a los siguientes jugadores. Argila, Sansón, Penedo, Peñalosa, Goyín, Castillo, Tamargo, Muñiz, Cabido, Domingo, Antón.

Los aficionados oviedistas no tardaron en ver muy difícil la victoria en ese partido, pues a los 20 minutos de la primera parte el conjunto carbayón ya perdía por 0-3. Sin embargo, dos goles de Cabido, en los minutos 26 y 32, y otro tanto de Tamargo, en el minuto 43, propiciaron que se llegase con empate al descanso; 3-3.

La segunda parte tampoco comenzó bien para el Real Oviedo, aunque no tan mal como lo había hecho la primera mitad. En el minuto 46 de encuentro, el Sabadell se adelantó de nuevo; 3-4 en el marcador. Muñiz, en el minuto 66, marcó el cuarto gol del Real Oviedo, que suponía el empate. Y Cabido, en el minuto 70, marcaba su tercer gol del partido, el que suponía el 5-4 en el marcador y la victoria para el conjunto carbayón.

Con ese triunfo, el Real Oviedo se situaba en la octava posición de la clasificación, con los mismos puntos que el séptimo clasificado, el Athletic de Bilbao, y a 7 puntos del líder, el Real Madrid.