Skip to main content
ES

En 1934 el Real Oviedo ganaba 7-0 al Valencia

Cuatro de los goles fueron marcados por Lángara, dos por Gallart, y uno por Emilín

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como mañana, un 22 de febrero, en el año 1934, el Real Oviedo se imponía al Valencia por 7-0 en partido de Primera División disputado en el estadio de Buenavista.

El partido correspondía a la jornada decimocuarta de Primera División y debía haberse disputado el día 4 de ese mismo mes, pero la nieve impidió que el Valencia pudiese desplazarse entonces desde Madrid hasta Oviedo en tren, como tenía previsto, por lo que el encuentro fue aplazado.

La nueva fecha elegida para la disputa del encuentro fue el 22 de febrero, día en que el Real Oviedo, cuyo entrenador era Emilio Sampere, presentó el siguiente once: Florenza, Calichi, Jesusín, Castro, Sirio, Chusle, Casuco, Gallart, Lángara, Herrerita, Emilín.

Gallart marcó el primer gol del partido en el minuto 17, Lángara anotó el segundo y el tercero en los minutos 26 y 35. En la segunda parte, Gallartm haría el cuarto gol en el minuto 48, Lángara marcaría los dos siguientes en los minutos 70 y 71, y Emilín cerraría la cuenta en el minuto 77.