Skip to main content
ES

En 1928 Zabala marcaba el primer gol del Real Oviedo en Copa del Rey

El delantero lograba el tanto en partido contra el Celta de Vigo disputado en el estadio de Teatinos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 12 de febrero, en el año 1928, Zabala marcaba el primer gol del Real Oviedo en la Copa del Rey, en un encuentro contra el Celta de Vigo disputado en el estadio de Teatinos.

Tras haber jugado su primer partido en dicha competición una semana antes en La Coruña frente al Deportivo, el Real Oviedo se estrenaba en su estadio en la Copa del Rey.

El conjunto carbayón, que estaba dirigido por una comisión técnica desde la destitución del entrenador inglés Burton, formó con la siguiente alineación: Oscar, Trucha, Mariscal, Abdón, Avilesu, Mieres, Barril, Chuché, Caramelero, Zabala, Tamargo.

Cuando solo habían transcurrido tres minutos de partido, el delantero del Real Oviedo Zabala lograba el primer gol del encuentro, que era también el primero del conjunto carbayón en un partido de Copa del Rey.

Tan solo un minuto después, Polo conseguía el empate para el Celta. Y en el minuto 8 de partido, Chuché ponía en el marcador el 2-1, resultado con el que se llegaría al descanso. A los dos minutos de la segunda parte, Morilla hacía el 2-2. Barril marcaba el 3-2 en el minuto 58. Y en el minuto 82 Zabala anotaba su segundo gol, que sería el último del partido, el cual concluía con el resultado de 4 a 2 para el equipo ovetense.