Skip to main content
ES

En 1927 el Real Oviedo se imponía al Fortuna por 2-3

Con esa victoria el conjunto carbayón se mantenía invicto en el Campeonato Regional de Asturias

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 6 de noviembre, en el año 1927, el Real Oviedo derrotaba por 2-3 al Fortuna de Gijón y continuaba así cosechando buenos resultados en el Campeonato Regional de Asturias.

Era partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 1927-28 del campeonato asturiano, que se disputaba con formato de liga, y el conjunto carbayón había logrado tres victorias en los tres primeros partidos.

El Real Oviedo visitaba al Fortuna de Gijón en el estadio de La Campona. El entrenador del equipo carbayón, Frank James Burton, conformó el siguiente once para el partido: Oscar, Calichi, Trucha, Abdón, Avilesu, Mieres, Chuché, Caramelero, Zabala, Aguirre, Tamargo.

Tamargo haría el 0-1 a los 20 minutos de partido. Trucha lograría el segundo gol en el minuto 25. El jugador local Alfredo marcaría dos goles, en los minutos 35 y 67, que ponían las tablas en el marcador. El tanto del triunfo para el Real Oviedo llegaría en el minuto 79 y sería obra de Caramelero.

Al término de la competición, a principios de 1928, el Real Oviedo se proclamaría campeón de Asturias por primera vez, menos de dos años después desde su fundación.