Skip to main content
ES

Empate en Anduva

El CD Mirandés remonta en los minutos finales un partido controlado por el Real Oviedo y con llegadas en ataque

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

CD Mirandés 2 - Real Oviedo 2

Alineaciones:

CD Mirandés: Sergio, Paris, Kijera, Israel, David Prieto, Albistegui, Antonio Romero, Ruper, Cervero, Borja, Yanis. También jugaron: Limones, Dani Carrillo, Mario, Diego Peláez, Jaime Santos, Pito Camacho, Andrés del Olmo.

Real Oviedo: A. Herrero, Johannesson, Carlos Hdez, Ramón Folch, Linares, Matej Pucko, Edu Cortina, Mariga, Valentini, Saúl Berjón y Mossa. También jugaron: Gorka, Fran, Josín, Jimmy, Javi Mier, Ernesto y Steven. 

Goles: Pito Camacho (min 73) y Yanis (min 83); Linares (min 20 y min 51, de penalty)

El Real Oviedo sumó empate a dos goles en el penúltimo amistoso de preparación, en su visita a Anduva, en un partido que el conjunto oviedista tuvo controlado en todo momento, y en el que los últimos veinte minutos fueron para el buen puñado de canteranos que Anquela desplazó hasta Miranda de Ebro.

La primera parte comenzó con un once en el que también arrancaba de inicio Edu Cortina. El conjunto oviedista, de blanco y negro en Anduva, tuvo su primera ocasión en un lanzamiento de falta de Saúl Berjón que atrapó el guardameta local, a los quince minutos de partido. Poco después llegaría el primer gol del encuentro, fruto de una buena jugada por banda de nuevo de Saúl, que se sacó entre tres rivales un pase en profundidad para la carrera de Linares, que se aprovechó del malentendido entre defensa y portero y disparó cruzado desde la izquierda, anotando el primer gol del encuentro. Con una defensa seria y sin acercamientos del Mirandés al área de Alfonso, Pucko se adentró en el área con una buena jugada individual, que terminó despejando a córner la defensa cuando preparaba el lanzamiento.

En la segunda mitad y sin cambios en las filas oviedistas, llegó el penalty. Edu Cortina caía derribado en el área y Miguel Linares firmaba el segundo desde los once metros. Anquela repartió entonces minutos, dándole entrada a los seis canteranos en la convocatoria, que terminaron el encuentro, junto al guardameta Gorka. Pucko tuvo la última en un potente lanzamiento desde la derecha, que atajó Limones. Llegó entonces la remontada del Mirandés, con goles de Pito Camacho en un fallo defensivo oviedista, y de Yanis para poner el empate. Gorka intervino para despejar a córner un balón que se colaba por el larguero, y Steven tuvo la última en un lanzamiento lejano que buscaba la escuadra y se marchó desviado.

El equipo de Juan Antonio Anquela regresa a Oviedo, con nuevo entrenamiento previsto para mañana sábado, desde las 11:00 horas en El Requexón, y el último amistoso de la pretemporada, desde las 19:00 horas en La Veigona (Luarca) ante el Real Valladolid.