Skip to main content
ES
CLUB

Emilín marcaba en 1943 el gol número 300 del Real Oviedo en Primera División

El tanto fue conseguido por el extremo oviedista frente al Real Zaragoza en tierras aragonesas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 28 de marzo, en el año 1943, el Real Oviedo lograba su gol número 300 en Primera División, por medio de Emilín, en partido disputado frente al Real Zaragoza en su estadio y que concluyó con la victoria del conjunto carbayón por 1-3.

El Real Oviedo, cuyo entrenador era Manuel Meana, formó en dicho partido con el siguiente once: Sión, Diestro, Pena, Valerio, Campos, Victorero, Villita, Emilín, Herrerita, Echevarría, Antón.

En el minuto 14, Echevarría inauguró el marcador para el Real Oviedo. A los 31 minutos de partido, Emilín anotaba el segundo gol del encuentro y el número 300 de los marcados por el Real Oviedo en Primera División. El propio Emilín haría el 0-3 en el minuto 47. Narro marcaría en el minuto 78 el único gol del Real Zaragoza en el partido.

Emilio García Martínez, Emilín, que ocupaba la demarcación de extremo izquierdo, había nacido en San Román de Candamo (Asturias) el 12 de septiembre de 1912. Disputó un total de 91 partidos oficiales con el Real Oviedo, en los que marcó 32 goles. Emilín falleció en Oviedo el 30 de marzo de 1977.