Skip to main content
ES

El UCAM se llevó la prórroga

Linares y Michu, en su debut, anotaron los goles remontando un partido que se decidió en la prórroga, que el Real Oviedo luchó hasta el final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo se queda fuera de la Copa del Rey después de remontar un partido en el que estuvo primero por delante y después por detrás en el marcador, y que se dedició en la prórroga.

Con un once titular completamente nuevo con respecto al de la última jornada en LaLiga, el Real Oviedo comenzó adelantándose en el marcador gracias a un gol de Miguel Linares, que a los veinte minutos de partido aprovechó el rechace tras disparo de Edu Bedia, para abrir el marcador. Apenas dos minutos después anotaba el Nono para el UCAM, poniendo el segundo Juande antes del descanso en jugada a balón parado. Pereira tuvo la más clara de la primera mitad para poner el empate al borde del descanso, en un disparo cruzado que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad el Real Oviedo aumentó el ritmo y la intensidad, y logró mejorar en juego y en ocasiones, pero sin encontrar el gol. El UCAM anotó el tercero, obra de Tito, y cuando parecía que el partido quedaba sentenciado, Michu aprovechaba el rechace en un disparo de Susaeta para recortar distancias y meter al conjunto oviedista en el partido. Ya en el descuento llegaba el tercer gol del Real Oviedo, y el empate a tres, de nuevo obra de Michu, para forzar la prórroga.

En los treinta minutos siguientes el Real Oviedo superaba al UCAM en físico y en intensidad. El conjunto oviedista iba a por el cuarto para lograr el pase, y llegaba entonces una jugada que terminó en gol de Toché, anulado por fuera de juego. El UCAM respondía con el tanto de Vicente, ajustado a la escuadra, que supondría el pase de ronda para los locales, pero aún quedaba tiempo para la reacción del Real Oviedo. El equipo de Fernando Hierro lo intentó hasta el final, pero el árbitro no pitó penalty en una mano clara en el área, tras agarrón a Toché, que le supuso tarjeta amarilla a Michu por protestar. 

El Real Oviedo queda de esta manera eliminado de la Copa del Rey. El equipo entrenará mañana en las instalaciones Miguel Indurain, de Ceutí, y regresará en avión a Asturias.