Skip to main content
ES

El Tartiere vuelve a ganar

Toché, con asistencia de Linares, firmó el gol del triunfo oviedista ante un Real Valladolid que no pudo con la defensa y Juan Carlos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Seis puntos de las dos últimas jornadas, en los que el Tartiere logró ganar, y volver a ganar, ante más de un millar de aficionados pucelanos desplazados a la capital del Principado. El Real Oviedo se impuso esta tarde al Real Valladolid, rival directo en la clasificación, gracias a un único gol de Toché en la primera mitad, que hizo al Real Valladolid estirar líneas y buscar el empate, topándose con una buena defensa oviedista, y varias intervenciones de Juan Carlos.

Con el mismo once titular del triunfo ante el Elche, Saúl Berjón lanzaba el primer aviso con un lanzamiento lejano que trataba de sorprender a Pau Torres. La siguiente fue de Lucas Torró, a balón parado, tras un lanzamiento de falta de Jon Erice, que cabeceó el centrocampista alicantino pero despejó la defensa pucelana. Era el minuto 14 de partido cuando Toché cruzaba ante el meta vallisoletano un balón peinado en el área por Linares, que le dejaba solo ante Pau Torres. El ariete murciano cruzó el disparo al palo derecho, anotando el primer y único gol del encuentro. El terreno de juego empeoraba por momentos, y el Real Valladolid respondió con un par de transiciones rápidas que terminaron en fuera de juego. Juan Carlos intervino con un buen despeje para enviar a córner el disparo de Jordán, que buscaba el larguero. El Real Oviedo tuvo en un buen centro de Susaeta que despejó la defensa ante Linares, la única opción antes del descanso, en un final de primera mitad en el que el Valladolid apretó en busca del empate.

En la segunda, y con los cambios introducidos por Fernando Hierro, el conjunto oviedista se defendió con contundencia, y pudo ampliar el marcador. Un gran centro de José Fernández iba directo a botas de Linares, pero una buena anticipación de la defensa del Real Valladolid terminó con la jugada en córner. Juan Carlos atrapó un disparo flojo y raso de Míchel, y Pau Torres detenía el remate de Toché en el área pequeña. La lesión de Jon Erice obligó a que Rocha ocupara su lugar en el centro del campo, aumentando la presión en la salida de balón del conjunto pucelano. Juan Carlos volvió a intervenir para atrapar un remate de Mata, que a continuación fue sustituído. El Tartiere empujó a los suyos en los minutos finales, y la última la tuvo Susaeta, en una jugada solitaria que terminó rematando fuera, bajo la presión de los centrales del Valladolid.

Una nueva victoria en el Carlos Tartiere que refuerza la confianza del Real Oviedo en su estadio, antes de preparar la visita al Almería del próximo domingo (18:00h).