Skip to main content
ES
CANTERA

¡El Real Oviedo Vetusta en Segunda B!

El filial oviedista sentencia en El Requexón la vuelta la eliminatoria ante el Mutilvera (3-1) logrando el ascenso a la categoría de bronce

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta de Javi Rozada ha hecho historia. El filial oviedista sellaba esta mañana su regreso a Segunda División B, tras solventar con poderío (3-1) la vuelta de la eliminatoria de campeones ante la UD Mutilvera, en El Requexón. Con un global de (5-1), esta mañana Steven, Viti y David González firmaban los tantos del bonito triunfo oviedista para regresar a Segunda División B.

Un partido en el que el dominio de los de Rozada se palpó desde los primeros compases del partido. Viti tuvo la ocasión más clara, en un centro desde la izquierda, que no alcanzó a rematar con claridad en el área, asediado por la defensa navarra. Con un gran nivel de juego, y control del partido, se llegó con empate a cero al descanso.

En la segunda la superioridad oviedista se tradujo por fin en goles. Steven adelantaba al Vetusta, al rechace, en el primer gol del partido que encarrilaba el cierre de la eliminatoria. Empató el Mutilvera, con un hombre menos por expulsión de Antxón, pero enseguida reaccionó el filial oviedista para sentenciar, con gol de Viti, casi definitivamente el partido. Finalmente David González puso el tercer y definitivo gol del partido, y los cientos de aficionados oviedistas disfrutaron junto al equipo de un regreso histórico a Segunda División B.

¡ENHORABUENA, VETUSTA!