Skip to main content
ES
CLUB

El Real Oviedo más solidario

La entidad amplía y refuerza sus acciones sociales y solidarias durante la temporada 2016-17

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cada vez más cerca de los oviedistas, y cada vez más cerca de la sociedad. El Real Oviedo ha logrado mantener y aumentar su colaboración, presencia y versión más solidaria en todo tipo de acciones durante la temporada 2016-17, con una serie de iniciativas que nos satisfacen especialmente. La sonrisa de quien más lo necesita es el mejor premio para nuestra entidad.

Tanto abriendo las puertas de nuestra casa, como acercándonos a quienes más lo necesitan, el Real Oviedo ha realizado este año seis visitas en las que han participado varios de los jugadores del primer equipo. Jonathan Vila y Fran Varela acudieron a compartir una mañana con los alumnos del Colegio de Educación Especial de Latores; Néstor Susaeta, Toché y David Rocha, entre otros, entregaron regalos y dedicaron su tiempo a visitar a los pequeños ingresados en el HUCA en Navidad. También se realizó una visita con Juan Carlos, Saúl Berjón y José Fernández al Centro Penitenciario de Asturias, donde los jugadores conocieron el día a día de los reclusos y se llevaron incluso obsequios elaborados especialmente para ellos. Primero en Navidad y después en febrero, los ancianos de la Residencia Ovida disfrutaron de la presencia del entrenador, Fernando Hierro, que junto a los capitanes realizó un brindis navideño encabezado por el presidente, Jorge Menéndez Vallina. Semanas más tarde, erán Lucas Torró y de nuevo José Fernández quienes compartirían un rato de charla y cariño con las personas internas en Ovida. También César Martín participó, junto a Miguel Sanz, en los desayunos solidarios del Ca´Beleño, donde se repartieron entradas a los más pequeños para asistir a un partido en el Carlos Tartiere. 

Durante toda la temporada también ha sido habitual que asociaciones y entidades de todo, o particulares por algún motivo especial, visitaran nuestro estadio. Casos de la Asociación rettando al Síndrome de Rett, Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, Fundación Secretariado Gitano, Asturias Acoge, El Sueño de Aitor, Movember Asturias (campaña de concienciación sobre la prevención del cáncer de próstata) o la Asociación Síndrome de Down de Asturias.

Con motivo de la campaña navideña, tuvo lugar la entrega de 998 entradas solidarias recaudadas en nuestras tiendas por las compras realizadas en dichas fechas. Estas localidades fueron entregadas a: Cáritas; Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); Fundación Cauce; C.D. SAMO AFESA FEAFES; Asociación de Síndrome de Down del Principado de Asturias; Asociación Asperger Asturias; Asturias Acoge; Fundación Secretariado Gitano; Asociación Española contra el Cáncer; Fundación AVATA de Ayuda al Accidentado.

También aprovechando la campaña de Navidad, el Real Oviedo recurrió a sus abonados desempleados para reforzar el personal de nuestras tiendas oficiales. 

Además, hace apenas unas semanas se realizó la entrega del cheque con los fondos recaudados por la subasta de las camisetas del 91º aniversario. Su destinatario fue la Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias. 

Otra de las colaboraciones que más ilusión nos provoca es el envío de material deportivo a los más necesitados. Numerosos niños de Filipinas (mediante Rotaract Asturias) y del Sahara (a través de la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui) lucen orgullosos nuestras camisetas y su equipo ya es el Real Oviedo, por muchos kilómetros de distancia que nos separen. En el derby solidario organizado por Asturies por Africa, nuestro equipo liderado por Sid Lowe y Joaquín Pajarón se enfundó también de azul Adidas Real Oviedo. 

Entre las colaboraciones suele ser también muy habitual la donación de camisetas o material del club para acciones solidarias. Entre ellas, podemos recordar: IES La Corredoria-Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística; El Sueño de Aitor; Hermandad Los Estudiantes; Asociacion de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias; Actos del Día Mundial de Osteogénesis Imperfecta; XI Jornada Solidaria Familiar llevada a cabo por la Comunidad Universitaria Ignacio de Loyola y el Colegio San Ignacio y Asociación Rettando al Síndrome de Rett.