ROV / NOTICIAS

El derby asturiano con el liderato en juego

El Real Oviedo Femenino encara el primer derbi de la temporada con el objetivo de lograr los tres puntos y el liderato ganando al eterno rival.

Volver

22/09/2018 09:47

Un derbi asturiano ya tiene de antemano connotaciones históricas. Sí a la rivalidad de ganar al conjunto gijonés se añade, que el Real Oviedo Femenino podría alcanzar el liderato en solitario, que el encuentro se disputará en El Requexón (domingo 11:30 horas) con entrada gratuita para todos los socios azules. Y sí a todo este menú le añadimos, que el encuentro se ofrecerá en directo por la TPA. Estamos sin duda, ante el derbi femenino por excelencia al alcance de todos los aficionados carbayones.

El Real Oviedo Femenino llega al derbi asturiano con la intención de continuar la magnífica racha de juego y resultados que le hacen ser primeras en la clasificación (empatadas con rojiblancas y santanderinas) por diferencia de goles y sumar tres puntos más con la “ilusión” dijo el míster durante la semana, de lograr el ascenso.

Pedro Arboleya que no cambia un ápice su discurso: “Partido a partido. Semana a semana” admitió que será un plus para ganar el derbi “la afluencia masiva de los oviedistas en EL Requexón”. Hay que recordar que los socios del Real Oviedo podrán asistir como toda la temporada gratis al encuentro hasta completar el aforo oviedista “Ganar al eterno rival siempre es una alegría extra” así lo entiende el técnico asturiano.

El equipo azul suma catorce goles a favor con Isina con siete goles como máxima goleadora de la competición. Además, junto al Racing  las azules no saben lo que es recibir gol. Nuestra portera Sara no encajado gol en dos encuentros.

El encuentro será ofrecido en directo por la TPA que un año más se vuelca con esta categoría que no hacen más que no poner en liza la repercusión que día a día está alcanzando el fútbol femenino en Asturias.