Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Derrota en Almería

El Almería remontó el marcador después de que Linares adelantara al Real Oviedo, tras una buena primera parte de los azules

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo termina la jornada a un punto del play off de ascenso tras haber logrado lo más difícil, adelantarse ante un necesitado Almería que lucha por evitar el descenso.

Los azules despacharon una buena primera mitad, con ocasiones para haberse llevado ventaja al descanso. Con hasta seis córners en los primeros siete minutos de partido, el Real Oviedo ganaba en intensidad en los primeros minutos del partido. En jugada a balón parado Casto salvó la primera para los locales, y Toché no alcanzó un buen pase de Borja Valle que despejó la defensa. De nuevo fue el pichichi oviedista el que, por poco, no acertó en un remate raso que se marchó rozando el poste. Casto volvió a intervenir en otro intento de Toché por ver portería, y Jon Erice probó suerte con un disparo lejano que buscaba la escuadra, y que el meta local envió a córner.

En la segunda mitad el dominio siguió siendo oviedista durante los primeros compases, y así llegó el gol de Linares. En una jugada iniciada por Fernández, apertura a Míchel en banda, y centro al área donde Linares definía a la perfección. Fue entonces cuando llegó la reacción del Almería. No habían pasado ni diez minutos cuando los locales lograban el empate. Quique ponía el empate a uno, y minutos después era Uche quien ponía por delante a los locales. Con el partido ya roto, y con el Real Oviedo buscando el empate, Chuli sentenciaba con el tres a uno definitivo.

El Real Oviedo recibirá al Leganés el jueves a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere.