Skip to main content
ES

De El Requexón a Shanghái

Carlos Cuello y Matías Vigil, entrenadores de las categorías inferiores del Real Oviedo, imparten los conceptos del fútbol base de El Requexón en el país asiático

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El pasado mes de marzo, el Real Oviedo iniciaba su viaje oficial a China, en el que encabezados por el director de Relaciones Institucionales del club, César Martín Villar, visitaban Shanghái, Pekín y Wenzhou, manteniendo una serie de encuentros institucionales.

Además, en una de estas reuniones, la entidad carbayona y el Gobierno de Shanghái rubricaron el acuerdo para la creación de la primera escuela del Real Oviedo en el distrito de Changnig, que lleva en funcionamiento desde hace tres meses, y en dónde los técnicos de las categorías inferiores Carlos Cuello y Matías Vigil imparten los conceptos y las principales ideas del fútbol base que se desarrolla en El Requexón.

Los dos entrenadores de las categorías inferiores, que se encuentran en Asturias de vacaciones, han explicado en que consiste el proyecto formativo que está desarrollando el Real Oviedo en el país chino: “El club nos envió a China con la idea de crear una escuela de fútbol, en colaboración con el gobierno Chino. El Real Oviedo quería desarrollar su fútbol base en el país oriental, ya que allí no hay cultura futbolística. Nosotros fuimos a llevar e implantar la idea del fútbol base que se desarrolla en El Requexón”.

Tras pasar los últimos tres meses en el país asiático, Carlos y Matías han valorado su experiencia tras su estancia en China: “es espectacular, algo único, que no se puede dejar escapar. Al convivir allí con gente de diferente cultura te das cuenta de las diferencias que hay de un país a otro. Pese a estas diferencias siempre hubo una muy buena disposición por ambas partes”. Además, a nivel personal, los jóvenes reconocen que “es muy positivo. Estás empezando algo en un país diferente al tuyo. Ellos empiezan a crecer a nivel futbolístico y entendemos que con nuestra ayuda estamos haciendo que chicos que no saben nada de fútbol, empiecen a interesarse y querer mejorar día a día”.

Sobre los procedimientos de trabajo en los que incidieron con los jóvenes una vez se produjo la primera toma de contacto, lo técnicos ovetenses señalan que “trabajamos mucho la metodología de cantera. Intentamos enseñarles nuestra idea de fútbol base, orientada  y adaptada a su nivel”. Además, Matías y Carlos reconocen que “en China no existe una base como sucede aquí. Allí hay que desarrollar mucho el nivel táctico, que es su asignatura pendiente. En cuanto al nivel técnico y físico, con trabajo se puede llegar a mejorar”.

Finalmente, sobre el fenómeno del Real Oviedo en China, Carlos y Matías aseguran que “es algo interesante que a través de tantos kilómetros surja esta conexión.  Hay más de 1500 accionistas, y otros aficionados más, que siguen el día a día del Real Oviedo. Además, a través de la cuenta oficial del club en Weiboo están al tanto de la información del club. La intención que nos han transmitido es la necesidad de fomentarla, y potenciarla”, sentenciaron los jóvenes.