Skip to main content
ES

David Rocha: "Tenemos que ser compactos y regulares"

Tras el partido en Santo Domingo, el mediocentro carbayón asegura que "estuvimos despistaos, sin concentración, no se puede repetir" y pese a su pasado en el Nástic reconoce que "el domingo voy con el Real Oviedo a muerte y quiero ganar sí o sí"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El mediocentro del Real Oviedo David Rocha, ha comparecido en sala de prensa tras la vuelta al trabajo del primer equipo en las instalaciones deportivas de El Requexón.

En primer lugar, David Rocha, en nombre de toda la plantilla y el cuerpo técnico ha querido tener un recuerdo con las víctimas del accidente aéreo del Chapacoense: “Queremos mandar mucho ánimo a las familias de las víctimas, pero sobre todo a nuestro compañero Martín. El año pasado compartió vestuario con muchos de los jugadores fallecidos y es duro para él. Martín es muy querido en el vestuario, fueron sus compañeros y queremos darle mucho ánimo, tiene nuestro apoyo”.

Preguntado acerca del análisis que hace el grupo del partido frente al Alcorcón, el cacereño asegura que “es difícil analizar un día tan malo. Las conclusiones son similares a las de Huesca. El de Huesca lo considerábamos como el partido malo que todo equipo puede tener pero te pasa dos veces y hay que analizar por qué pasó. No queda otra que ganar el domingo, el equipo sigue en puestos de play off, es la nota positiva. Era un día bueno para dar un golpe encima de la mesa, nos sabe mal por toda la gente que se desplazó hasta Alcorcón”.

Sobre el partido de Santo Domingo, el mediocentro del Real Oviedo asegura que “sabíamos que iba a ser un partido similar al de Huesca, cometimos los mismos errores. Estuvimos despistaos, sin concentración, no se puede repetir”.

En cuanto al malestar mostrado por Fernando Hierro en sala de prensa tras el encuentro frente al Alcorcón, David Rocha reconoce que “mañana supongo que lo analizaremos. El míster estaba disgustado, habíamos hablado de los puntos fuertes y la verdad se nos dio todo mal. Los dos primeros goles vinieron de cosas que habíamos hablado, tuvimos una falta de concentración grande. No queda otra que mirar hacia delante, preparar la semana al doscientos por ciento. Ya lo hemos hecho la semana después de Huesca, pero no podemos seguir así. Tenemos que ser compactos y regulares”.

Preguntado acerca de la diferencia de los primeros partidos fuera de casa y estos dos últimos, el cacereño señala que “otros partidos fuera de casa mostramos la intensidad, nos encontrábamos cómodos y sabíamos que para hacernos un gol tenían que trabajar. Tenemos que intentar que no se vuelva repetir, no podemos ir cada quince días con ese temor”.

Esta jornada, el Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere al Nástic de Tarragona. Sobre la racha del conjunto catalán, que acumula tres victorias en sus últimos cuatro partidos, David Rocha destaca que “viene un equipo en línea ascendente, empezaron mal pero no merecían ese bagaje. Conozco al Nástic, se cómo trabajan y merecen mucho más. Habla bien de ellos remontar el vuelo tras trece partidos sin ganar. Tienen un buen trabajo a sus espaldas, han creído en lo que hacían. Vienen en línea ascendente, van a ser difíciles. Creo que su secreto está en el bloque”.

Finalmente, el partido contra el conjunto catalán será especial para David Rocha, dado su pasado en el club tarraconense. Sobre este hecho, el cacereño asegura que “cuando hablo del Nástic se me ilumina la cara, fueron tres años muy bueno, me trataron de manera increíble. Va a ser un partido especial, pero quiero ganarles. El domingo voy con el Real Oviedo a muerte y quiero ganar sí o sí”, sentenció el mediocentro carbayón.