Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

David Fernández: "Tenemos que mantener la línea que llevamos"

Pese al potencial del Rayo Vallecano, el defensa carbayón reconoce que "solo pensamos en ganar el partido", entendiendo que "podemos seguir creciendo y consolidarnos arriba"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo David Fernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras una nueva jornada de trabajo para los hombres de Fernando Hierro.

Ante el partido del próximo fin de semana en Vallecas, en el que el conjunto carbayón se enfrenta a un Rayo Vallecano en urgencias por salir de los puestos de descenso, David Fernández asegura que “no va a ser fácil. Nos enfrentamos a un rival con una gran plantilla, tenían un objetivo distinto a principio de temporada y ahora se encuentran en situación difícil. Tienen grandes jugadores y queremos aprovecharnos de su nerviosismo. No podemos darles opción y tenemos que ir desde el principio a por los tres puntos para estar metidos ahí”.

Precisamente, preguntado sobre la situación que está viviendo el conjunto madrileño y la posibilidad de aprovechar estas urgencias para conseguir la victoria, el defensor oviedista entiende que “se encuentran en una dinámica complicada, llevan tiempo sin ganar. La afición, el club, los jugadores tendrán ansiedad por conseguir una victoria y si podemos aprovecharla mejor. Llevamos una racha positiva de resultados, con actitud y solidez, por lo que vamos a ir a allí a apretarles y conseguir los tres puntos. Tenemos que mantener la línea que llevamos”.

Debido a su pasado en el Rayo, el encuentro de este domingo será especial para el central madrileño que destaca que “me crie ahí, pase muchos años en la cantera y les tengo cariño. No me gusta verles como están, pero solo pensamos en ganar el partido. Después de esta semana, les deseo lo mejor. Ahora solo me importa el Real Oviedo, podemos seguir creciendo y consolidarnos arriba”.

Preguntado acerca de las conclusiones que saca el grupo del encuentro del pasado fin de semana en Soria, David Fernández reconoce que “sacamos conclusiones positivas, sobre todo en el aspecto defensivo, manteniendo la portería a cero. Quizá nos faltó enlazar más jugadas en ataque, que es lo que buscaremos en Vallecas para poder ganar”. Además, sobre la ausencia de Toché en el encuentro frente al conjunto numantino, el defensor carbayón asegura que “es nuestro máximo goleador, es importante para nosotros. La plantilla es muy amplia, quien salga lo va a hacer igual de bien”.

Finalmente, sobre la dinámica positiva que registra el equipo en estas últimas jornadas y la diferencia de puntos que existe con el séptimo clasificado, que actualmente es de seis puntos, David Fernández reconoce que “no pensamos en que podamos fallar. La situación de ahora nos da tranquilidad, ya que estamos haciendo bien las cosas. Estamos siendo sólidos en una buena línea y esto nos da aliento para seguir. Si mantenemos este nivel podemos mantener esta distancia e incluso incrementarla. Desde aquí hasta el final tenemos que seguir sumando puntos y si podemos aumentar esa diferencia con nuestros perseguidores”, sentenció el madrileño.