Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

David Costas: "Quiero ayudar y trabajar para el equipo"

Sobre su llegada al Real Oviedo, el defensa gallego ha reconocido que a pesar de contar con otras ofertas "no me costó decidirme, es un gran club"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa gallego David Costas ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Oviedo. 

David Costas ha estado acompañado de César Martín, que ha presentado al nuevo central del conjunto carbayón destacando que "es un defensa con personalidad, polivalente, que destaca por su criterio a la hora de salir jugando. Contaba con ofertas importantes y se ha decantado por el Real Oviedo, estamos muy contentos. Debutó en Primera División con 18 años, disputó más de veinte partidos con el Celta en la máxima categoría, y la pasada campaña acumuló experiencia en la categoría, con su cesión en el Mallorca”. Además, el Responsable de Relaciones Institucionales ha querido “agradecer la predisposición del Celta y del jugador por las facilidades para la incorporación”, reconociendo que “viene con muchas ganas. Ayer ha realizado la primera sesión de entrenamiento y ha presenciado el partido contra el Elche. Le deseamos toda la suerte”.

El defensa gallego ha comenzado señalando que “cuando empezó el mercado de invierno tenía muchas ganas de salir porque no tenía minutos. No me costó decidirme por el Real Oviedo, es un gran club. Cuando se cerró lo mío aquí, todo fue muy rápido”.

Preguntado acerca de su primera sesión de trabajo junto a sus compañeros, David Costas comentaba que “los he conocido ayer, tenemos un gran equipo, son grandes compañeros. Conocía a Jonathan Vila de su pasado en el Celta, es muy buena gente. Él está aquí para ayudarme, es un buen amigo”.

Sobre su posible debut en el partido del próximo sábado frente al Real Valladolid, el gallego señala que “eso tiene que decidirlo el míster. Quiero ayudar y trabajar para el equipo. Luego será el míster el que decidirá”.

Precisamente, preguntado acerca de la importancia que tiene para un defensa la presencia de Fernando Hierro como entrenador, David Costas asegura que “fue una de las causas por las que vine. Espero aprender mucho de él y que salgan las cosas bien”.

Finalmente, en cuanto a los objetivos que se marca a nivel personal y colectivo, David Costas destaca que “vengo aquí para crecer, jugar y seguir formándome como futbolista. En lo colectivo, solo pienso en el partido de Valladolid, ganar y sumar los tres puntos”, sentenció el gallego.