Skip to main content
ES

Cumpleaños feliz

El Real Oviedo se impuso (2-0) con doblete de Toché a un Girona en ascenso directo, con la celebración del 91 aniversario de la fundación del club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Uno de esos días grandes, que terminan con final feliz. Así fue el 91 aniversario de un Real Oviedo capaz de imponerse con contundencia a un Girona en ascenso directo.

Tras el ambiente festivo vivido durante toda la jornada en los aledaños del Carlos Tartiere, comenzaba un partido en el que Fernando Hierro introducía varios cambios con respecto al once inicial del pasado domingo en Vallecas. Toché de vuelta tras cumplir sanción, Jon Erice de regreso en el once, Verdés en detrimento de David Fernánde, y Christian de nuevo en el lateral, ya recuperado. La primera mitad transcurrió con un par de acercamientos claros, y un remate de Toché en el área pequeña, que despejó la defensa. Al borde del descanso el colegiado anulaba un tanto por fuera de juego.

En la segunda, el Real Oviedo fue a por todas, y sentenció en diez minutos. Dos goles de Toché, el primero a la salida de un córner, en el que peinó Linares para que Toché anotara en el segundo palo. El conjunto oviedista fue a por más, y en una gran jugada cocinada entre Susaeta, Linares, y Johannesson, el lateral fabricó un pase perfecto para que Toché cruzara el balón ante René y sentenciara con el dos a cero definitivo. La defensa oviedista y Juan Carlos evitaron que el peligro del Girona se transformara en gol, y el Real Oviedo disfrutó con su afición tres valiosos puntos que supusieron el broche de oro perfecto al aniversario oviedista, enmarcado con fuegos artificiales al término del encuentro.

El equipo entrenará mañana, desde las 10:30h, en El Requexón.