Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Cuerpo técnico de la primera plantilla para la temporada 2016/2017

Julián Calero, Xavi Valero y Roberto Ovejero completan el cuerpo técnico que acompañará a Fernando Hierro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la presentación de Fernando Hierro como nuevo entrenador para la próxima temporada, el Real Oviedo avanza en la planificación de la próxima campaña. La configuración del cuerpo técnico de la primera plantilla para la temporada 2016/2017 es la siguiente:

Entrenador: Fernando Hierro

Segundo entrenador: Julián Calero

Preparador Físico: Roberto Ovejero

Entrenador de porteros: Xavi Valero

Julián Calero cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional. El madrileño trabajó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Atlético de Madrid, además de formar parte del cuerpo técnico de Michel en el Rayo Vallecano. En España también entrenaría al filial del Alcorcón, al Parla y al Pinto. En el ámbito internacional, pasó por los banquillos del Volga Nizhny Novgorod, el Al Yazira y acompañaría a Julen Lopetegui en su paso por el Oporto.

Por su parte, Roberto Ovejero se incorporará a la entidad carbayona como preparador físico. Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, y ser uno de los hombres de confianza de Julián Calero en su trayectoria internacional, Ovejero pasa a formar parte del equipo de trabajo de Fernando Hierro para la presente temporada al frente del banquillo carbayón.

La última incorporación al cuerpo técnico del Real Oviedo es la de Vicent Javier Valero Verchili, conocido deportivamente como Xavi Valero, que llega al equipo de trabajo de Fernando Hierro como preparador de porteros. Xavi Valero desarrolló su carrera como portero en el Mallorca, Córdoba o Wrexham galés, entre otros, para después continuar su trayectoria como técnico. Valero daría el salto a los banquillos de la mano de Rafa Benítez. Junto al madrileño, formó parte del cuerpo técnico de Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles y Real Madrid.

De esta manera, Hierro y su equipo iniciarán la pretemporada el próximo lunes, 11 de julio, en las instalaciones deportivas de El Requexón.