Skip to main content
ES

Creer hasta el final

El Real Oviedo volvió a ganar lejos del Carlos Tartiere (1-2) remontando un marcador que se le puso en contra en la primera parte

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con la baja de Johannesson con su selección, Anquela no tuvo más remedio que retocar su once titular en el Nou Estadi. Cambió el once y cambió el esquema, formando de nuevo con defensa de cuatro en la primera mitad y con Forlín por delante de la zaga.

Los primeros acercamientos del Real Oviedo llegaron de botas de Aarón, primero con un disparo tras buena pared con Saúl, y después con un chut que Dimitrievski atrapó en dos tiempos. Linares tuvo la suya, en un remate forzado entre tres defensores del conjunto catalán, y en una jugada de ataque el colegiado decretó penalty sobre Carlos Hernández. Lo lanzó Saúl Berjón desde los once metros, y lo falló. Ramón Folch volvió a tener una ocasión clara, en un remate de cabeza, que se marchó desviado por poco, y llegaba entonces el penalty a favor del Nàstic de Tarragona, que se convertía en el primer gol del partido. El Real Oviedo aguantó hasta el descanso, y en la segunda mitad todo cambió.

Con un cambio en el sistema volviendo a la defensa con tres centrales y más libertad en ataque para Mossa y Cotugno, llegó la mejor versión oviedista. En las dos primeras jugadas, dos ocasiones claras en sendos centros de Mossa para remate de Linares. Dimitrievski paró un buen remate de Linares, y envió a córner. El Real Oviedo acorralaba al conjunto local hasta lograr el empate. Sería Carlos Hernández, en lanzamiento de córner lanzado entre Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, quien puso el uno a uno. El Nàstic se buscó el segundo, pero finalmente el premio fue para el Real Oviedo, en forma de nuevo de penalty cometido sobre Mossa que transformó Aarón en el uno a dos definitivo, ya en tiempo añadido.

Tres puntos fundamentales lejos del Carlos Tartiere para seguir creciendo desde el trabajo.