Skip to main content
ES

Cotugno: "Trabajo y Numancia"

De cara a las próximas jornadas, el lateral oviedista asegura que "todo el equipo tiene que aplicarse en defensa, es injusto que se critique la figura del portero"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Guillermo Cotugno, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la vuelta al trabajo del primer equipo.

El uruguayo ha comenzado valorando cómo afronta el grupo la semana de cara al choque del próximo fin de semana ante el CD Numancia: “Siempre que se pierde es complicado. Tenemos que prepararnos para una nueva jornada, trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo. Queremos lograr una victoria en casa”.

En cuanto a la valoración que hace de la derrota sufrida la última jornada en  Valladolid, Guillermo Cotugno señala que “en los primeros minutos encajamos un gol, no paramos de intentarlo, pero no obtuvimos recompensa. Habíamos trabajado mucho en la presión, es una lástima. Ahora solo toca pensar en el Numancia y trabajo. Tenemos que trabajar, mente positiva y sabiendo que desde el trabajo van a llegar las cosas”.

Preguntado acerca de la competitividad existente en la categoría, en la que no hay semana previsible, en cuanto a lo que a resultados se refiere, el lateral oviedista reconoce que “no me esperaba una categoría tan igualada. No podemos tomarnos ningún partido fácil, todos son una final. Vamos a jugar contra el Numancia e intentaremos hacer un gran partido para quedarnos con los tres puntos”.

Sobre el bagaje defensivo del equipo y cómo afecta al trabajo en el día a día, el uruguayo destaca que “no nos sentimos presionados. Tenemos que trabajarlo para ser un equipo fuerte. Ahora no queda otra que seguir trabajando y tomarlo como una motivación para mejorar. Hay que buscar los partidos, que es lo que venimos haciendo. El otro día tuvimos cinco minutos, ellos nos marcan en fuera de juego y estuvimos cerca de empatar. Hay que seguir trabajando”. Además, Guillermo Cotugno asegura que “es un error esperar que nos marque para reaccionar, es algo que tenemos que trabajar. Hay que salir desde el minuto uno a ganar el partido”.

Finalmente, preguntado sobre las críticas a Juan Carlos tras el último partido, Guillermo Cotugno cree que “el puesto del portero es el que está más en el foco. Todo el equipo tiene que aplicarse en defensa, es injusto que se critique la figura del portero. Solo queda trabajar para conseguir el resultado. El apoyo en cada campo es increíble, una lástima no conseguir el triunfo”, sentenció el uruguayo.