Skip to main content
ES

Cotugno: "Solo pensamos en el Cádiz"

Tras el encuentro del Molinón, el uruguayo reconoce que "el míster nos mentalizó para salir mejor que en el primer tiempo" y espera "hacernos fuertes para tener la portería a cero y conseguir los tres puntos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Guillermo Cotugno, ha comparecido en sala de prensa antes de la primera sesión de trabajo de la semana.

El uruguayo, que fue uno de los de la partida en el Molinón, ha valorado las sensaciones vividas tras el derbi del sábado: “fue un poco lo que me habían contado. En el campo se vive mucho, me sorprendió ver a la gente del Real Oviedo cuando salimos a calentar. Yo vengo de Argentina, en dónde solo van los aficionados locales, y el ambiente que se generó el sábado fue algo muy bonito”. Además, el defensor carbayón reconoce que “son emociones que se sienten pocas veces. Somos pocos jugadores los que podemos tener esta oportunidad y al final conseguimos el empate. Conseguir el empate al final dejo un gusto lindo, para poder seguir trabajando”.

Precisamente, el lateral oviedista fue uno de los jugadores que participó en la jugada del tanto carbayón. Sobre este hecho, Guillermo Cotugno señala que “justo antes habíamos pasado a línea de tres, quede arriba y se dio la jugada. Toché la metió a través de cinco de ellos, fue un gol muy bonito”. Además, en cuanto al empate, el uruguayo entiende que “con los cambios que hizo el míster, el equipo mostraba que quería ir a por el gol. Se dio y creo que el partido fue justo en el marcador. En el segundo tiempo entramos mejor nosotros y se reflejó en el resultado”.

Preguntado sobre lo que Juan Antonio Anquela dijo en el vestuario durante el descanso, el defensor oviedista reconoce que “se dijeron cosas para sumar. El míster nos mentalizó para salir mejor que en el primer tiempo. Somos un grupo muy unido y siempre buscamos sumar”.

De cara al choque de este domingo ante el Cádiz, Guillermo Cotugno asegura que “estamos preparados, solo pensamos en el Cádiz. Tienen grande jugadores pero nosotros queremos hacer un buen partido e intentar ganar”. Además, sobre el ambiente que se espera frente al conjunto andaluz, el lateral del Real Oviedo afirma que “la gente nos está demostrando lo que siente, nos pasa ese sentimiento. Es un plus a la hora de conseguir un buen resultado”.

Finalmente, en cuanto a los detalles que debe pulir el equipo de cara al devenir de la temporada, Guillermo Cotugno cree que “siempre cosas para mejorar. Cuando te hacen goles siempre tienes dónde pulir detalles, después tenemos que seguir marcando goles. Tenemos que hacernos fuertes para tener la portería a cero y conseguir los tres puntos”, sentenció el uruguayo.