Skip to main content
ES

Comentarios postpartido

En la sala de prensa del Helmántico comparecieron tras el partido disputado ayer los entrenadores de ambos equipos, Antonio Rivas por el Oviedo y Jav...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la sala de prensa del Helmántico comparecieron tras el partido disputado ayer los entrenadores de ambos equipos, Antonio Rivas por el Oviedo y Javi López por el Salamanca.

El primero en hablar con los medios de comunicación fue el técnico azul, Rivas que comenzaba diciendo que “ha sido un partido muy disputado” en el que “la acción de un jugador de muchísima calidad ha decidido”, en relación al gol anotado por Quique Martín. La sensación general del técnico era que “hemos hecho un buen encuentro”.
El Salamanca lleva 29 puntos de 33 posibles, lo que Rivas justificaba entre otras cosas en que “son un equipo con una confianza muy grande en su juego” y a eso hay que unirle que “tiene jugadores técnicamente muy interesantes”.
El juego del Oviedo no fue todo lo preciso y bueno que debía. Si bien la idea era “recuperar el balón en medio campo y buscar la espalda de la defensa”, no siempre salen las cosas como se quiere y “tal vez no hemos elegido la mejor opción en alguna ocasión y otras veces no se remató por fallos técnicos”. De hecho, “en el primer tiempo hemos llegado bastantes veces, pero el último pase no ha sido bueno”.
Para el técnico, quizá falte algo de agresividad o contundencia en el juego: “No sé si falta agresividad o creer un poco más en nosotros”. Un ejemplo de ello es que “el gol viene de una pared fuera del área y esas paredes hay que pararlas”. Tampoco se mostraba Rivas contento porque “le dábamos el balón muy pronto al Salamanca y eso genera un mayor esfuerzo”.
Aunque el arbitraje no tuvo nada que ver en el resultado, sí es cierto que el árbitro cortó en bastantes ocasiones el juego de ataque azul. También hubo dos jugadas más que dudosas, un posible penalti y una jugada en la que Nacho García fue derribado cuando se iba solo hacia la meta de Felip, “pero no quiero decir ni mucho menos que hayamos perdido por el árbitro”.

Javi López, entrenador charro, comentaba que “el partido me ha gustado” y consideraba que los suyos habían hecho “un partido muy bueno y muy completo”, en el que tuvieron “mucha fluidez en ataque”. No quiso valorar el juego del Oviedo porque “no suelo opinar de los rivales”, aunque comentó que el Oviedo le “parece un buen equipo”.

ENTRENAMIENTO EN EL REQUEXÓN
La plantilla se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones del Requexón, con una sesión regenerativa para los titulares ayer y normal para el resto. Michu, que ayer se cayó a última hora de la convocatoria por gastroenteritis, se ejercitó con normalidad, al igual que Yeray, que ya participa con el resto en los entrenamientos.
Mañana habrá descanso para la plantilla, volviendo a los entrenamientos el miércoles.