Skip to main content
ES

Christian Fernández, nuevo jugador del Real Oviedo

El jugador, con dos ascensos a Primera División, ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del lateral izquierdo Christian Fernández Salas, “Christian Fernández”, para las dos próximas temporadas.

El jugador, de 30 años de edad, nació el 15 de octubre de 1985 en Santander. Christian Fernández acumula experiencia en el fútbol profesional nacional, e internacional, tras su paso Racing de Santander, Las Palmas, UD Almería, DC United, y SD Huesca, club del que llega procedente. El lateral acumula un total de diez temporadas en LaLiga, además de su paso por la MLS estadounidense, siendo siete de ellas en Primera División.

Además, Christian Fernández cuenta con dos ascensos a Primera División a lo largo de su carrera deportiva. El lateral fue pieza clave en el ascenso de la UD Almería en la temporada 2012/13, al igual que en la UD Las Palmas en 2014/2015.

Christian Fernández es un jugador polivalente, que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como de defensa central zurdo, de un alto nivel competitivo, y destaca por su gran juego aéreo, y su aportación en ataque, con gran potencial en sus incorporaciones en el juego ofensivo. Llega procedente de la SD Huesca, donde la pasada temporada completó 2.398 minutos, anotando tres goles.

El lateral iniciará la pretemporada el próximo día 11 de julio, dónde conocerá a sus nuevos compañeros y trabajará bajos las órdenes de Fernando Hierro para estar en plena disposición del técnico en el momento en el que se inicie la temporada.

Trayectoria:
(2007/12) Racing de Santander
(2012/14) UD Almería
(2014) DC United
(2014/15) Las Palmas
(2015/16) SD Huesca

Tras haber superado los reconocimientos médicos pertinentes en Clínica Asturias, la presentación oficial de Christian Fernández como nuevo jugador del Real Oviedo se llevará a cabo esta tarde, desde las 19:00 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere