Skip to main content
ES

Christian Fernández: "La intensidad es la seña de identidad de este equipo"

Sobre la importancia que tiene el míster en la búsqueda de la intensidad, el lateral asegura que "si no compites no estás en el once"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en sala de prensa tras el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Tras un buen arranque liguero en cuanto a sensaciones y a resultados se refiere, el cántabro reconoce que “al final, como bien dice el míster, nos encontramos en un proceso de crecimiento. Estamos compitiendo, entendiendo el fútbol. Esas sensaciones van materializándose, con regularidad, sumando. Estamos muy contentos por el equipo que se está formando”.

Preguntado sobre la sinergia que se está creando entre equipo y afición, patente en cada semana de competición, Christian Fernández cree que “este grupo tiene algo que dentro de la afición prima, el esfuerzo, el valor y la garra. Ese es el lema del club y el míster nos lo hace patente cada día. Tenemos que representar al club al que representamos y eso se refleja día a día, los domingos. La intensidad es la seña de identidad de este equipo”. Además, en cuanto a la importancia que tiene Anquela en la búsqueda de la intensidad, el lateral oviedista asegura que “con el míster no hay nada que negociar. Si no compites no estás en el once. Tenemos que hacerlo así durante 42 semanas. Si tiene que poner a uno que no viene jugando lo va a hacer. Esa intensidad que le mete el míster durante la semana es nuestra mentalidad cada fin de semana”.

En cuanto a su próximo rival, el Albacete, y si su inicio liguero puede ser una arma de doble filo de cara al encuentro del domingo, Christian Fernández entiende que “estamos en Segunda División. Hace poco que un equipo era imbatible y ahora se habla de crisis. Tenemos que ir semana a semana, respetando a nuestros rivales. El Albacete tiene buenos jugadores, no han tenido el inicio que esperaban pero si no vamos igual que durante estas semanas nos vamos a arrepentir”.

Además, sobre la importancia de conseguir la primera victoria fuera del Carlos Tartiere y lo que supondría para el grupo, el cántabro asegura que “este año creo que no se van a repetir las sensaciones fuera de casa del año pasado por las ganas que tenemos. Puntuar fuera en esta competición es importante, pero si queremos ir a por cotas mayores tenemos que ir victoria tras victoria. Es fundamental para conseguir los objetivos”.

Finalmente, sobre lo que espera en el devenir de la competición y qué equipos son los favoritos para conseguir el objetivo a final de temporada, Christian Fernández destaca que “no veo a un equipo destacado sobre manera. Ojalá seamos nosotros, hay mucha igualdad. El que suba directo no va a necesitar puntos. Anquela nos inculca ir partido a partido, hay que ir jornada a jornada. Queda mucho y tenemos que mejorar más. Por momentos concedemos libertades que nos podrían costar puntos. Hay detalles que mejorar para poder luchar hasta el final”, sentenció.