Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fernández: "Ilusiones renovadas"

El cántabro cree que "es bueno que se prorrogue este proyecto" y espera "presentar unas buenas bases para mantener el nivel"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensor del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Tras el comienzo de la segunda semana de entrenamientos, el cántabro asegura que "es una alegría el volver a compartir vestuario con los compañeros. Ilusiones renovadas para afrontar un año duro. A nivel de equipo e institucional es bueno que se prorrogue este proyecto, manteniendo el bloque del año pasado. Hemos incorporado nuevos compañeros y estamos en el camino de confeccionar un buen equipo". 

Precisamente, sobre las incorporaciones en este mercado veraniego, el lateral entiende que "tienen que adaptarse rápido para que reluzca su rendimiento. Son gente con ganas e ilusión, que saben la exigencia del proyecto. Desde el primer momento se les ve predispuestos, es satisfactorio".

Preguntado acerca de sus preferencias al ocupar un puesto en el centro de la zaga o en el lateral, Christian Fernández afirma que "el año pasado jugué de central, es un paso natural en mi carrera por las condiciones individuales. Estoy a disposición del míster, sabiendo que lo importante es el colectivo".

En cuanto a la igualdad existente en la categoría, el cántabro destaca que "esto cada vez coge unos derroteros más complicados. Se han añadido clubes con solera en Primera y somos conscientes de lo díficil y lo largo que va a ser. Cada detalle es primordial y tenemos que presentar unas buenas bases para mantener el nivel". 

Finalmente, sobre lo que supone comenzar los amistosos preparatorios para la temporada, Christian asegura que "está claro que los futbolistas queremos competir. Empezamos un carrusel de partidos semanales y es lo que nos va a aportar ritmo de competición", sentenció el cántabro.