Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fernández: "Está en nuestras manos"

El lateral oviedista ha valorado la importancia de conseguir una victoria en Córdoba, asegurando que "el equipo está mentalizado, preparado"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Christian Fernández, ha pasado por sala de prensa tras una nueva sesión de trabajo para el primer equipo.

Ante la importancia del partido de este sábado, en el que con una victoria el Real Oviedo puede volver a entrar en los puestos de play off, el cántabro señala que “no hay más oportunidades. Hemos tenido mucha suerte, lo hemos estado haciendo mal y aun así se nos brinda una nueva oportunidad. Hay que ganar si queremos seguir con opciones, no hay más. Está en nuestras manos”.

Preguntado acerca de la igualdad existente en la Liga 1|2|3, dónde la distancia entre el tercero y el octavo son nueve puntos, Christian Fernández reconoce que “a día de hoy, con 6 puntos de 21, en otras ligas estaríamos desahuciados. El fútbol tiene estas cosas y el gol de Balbi en propia puerta nos abrió un futuro que nadie se planteaba. Hay que coger esa oportunidad, creemos en ella y nuestra afición también nos lleva de la mano a conseguir ese objetivo. Vamos a por ella”.

Sobre la importancia de conseguir los tres puntos en el Nuevo Arcángel, el cántabro reconoce que “el peor enemigo del Real Oviedo somos nosotros mismos. Da igual todo si no somos capaces de conseguir la victoria. No se puede hacer otro resumen y lo que no sea eso será poner punto y final a la temporada. En el ambiente se nota que huele a final. El equipo está mentalizado, preparado. Hay veces que un punto, como el del otro día,  te hace creer que estás haciendo las cosas bien y que se puede. Esta es la línea, hay cosas que mejorar, pero tenemos otra revalidad este domingo y es la que vale”.

Preguntado sobre las opciones que tiene el equipo de entrar en puestos de play off en estas últimas tres jornadas, el lateral carbayón considera que “ganándolo todo entraremos. Por arriba y por abajo se están jugando objetivos. Es bueno para la competición, nadie se desengancha. Depende de nosotros”.

En cuanto a la versión que espera del Córdoba, que a falta de tres jornadas se encuentra a tres puntos por encima de los puestos de descenso, el defensor oviedista asegura que “a mí me ha tocado vivir esa lucha por la salvación y cuando te la juegas lo ves como la consecución de la temporada. En nuestro caso es un premio. Cuando está en riesgo tu vida profesional te aferras a lo que sea, mueres. Va a ser un partido bonito, contra un buen equipo y en el que nos jugamos objetivos. Tiene aire de final, vamos a disfrutar y a ganar, no hay más”.

Finalmente, de cara al choque en el Arcángel, Christian Fernández asegura que “me agarró a lo bueno, a lo que venimos haciendo bien en estos últimos partidos. Hay que creer que podemos hacer un gran final. Debemos tener fe y esperanza, se está trabajando bien. Los partidos salen como plasma el cuerpo técnico, pero no están saliendo como nos gustaría. Tenemos una final el domingo y queremos agarrarnos a él, sería importante para la institución y para el equipo”, sentenció el cántabro.