Skip to main content
ES

Christian Fdez: "Contundencia y trabajo en cada partido"

Tras la victoria ante el CD Lugo, el lateral cree que "la victoria es un bálsamo", y espera de cara al choque en Tarragona "ser valientes, dar un paso adelante y buscar al rival"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón después de una nueva jornada de trabajo para los hombres de Juan Antonio Anquela.

Tras la victoria y cómo afronta una nueva jornada de competición, el cántabro cree que “fue un bálsamo, veníamos de una trayectoria no muy buena. Esto depende de nosotros y de prolongarlo lo máximo posible. Tenemos que darle continuidad a los resultados. Llevamos tiempo hablando de ganar fuera, pero tiene que ser de verdad. Tenemos que trasladar la mentalidad de la segunda parte contra el Lugo a fuera de casa. Jugar en el Tartiere es un aliciente más, pero no tiene que ser una excusa para cuando jugamos fuera”.

En cuanto al sistema de juego que colocó sobre el campo Juan Antonio Anquela el pasado fin de semana, con tres hombres en la zaga, y lo que supone para él ocupar un puesto en la defensa, Christian Fernández reconoce que “no es una posición desconocida, me puedo adaptar al puesto. Es un abanico profesional que abro y puedo prolongar mi carrera si ocupo la defensa. Jugando de tres hay que salir más a banda, hacer marcajes zonales y estar atento. Debemos estar bien comunicados y ganar los mayores duelos posibles. El míster pide que siga trabajando para el equipo, sin errores, y que ordene la línea. Busca contundencia y trabajo en cada partido”. Además, el lateral asegura que “lo importante es jugar y donde sea. Quiero ayudar al equipo, aportando. Ojalá pueda jugar lo máximo y que sea beneficioso para el equipo”.

Preguntado acerca de la importancia de la victoria y lo que ha cambiado la situación del equipo respecto a la jornada pasada, el cántabro entiende que “si antes estábamos en situación de necesidad, cerca de una situación delicada, ahora nos hemos quitado una losa, es un bálsamo. Conseguimos una victoria ante el líder, somos optimistas, pero no mucho, ya que tenemos que mejorar, no somos el equipo que quiere el míster. Debemos darle importancia a tener la portería a cero, todo empieza por ser solidos defensivamente”.

Sobre lo que le pide Juan Antonio Anquela al equipo y que versión del Real Oviedo espera para conseguir un resultado positivo en el Nou Estadi, Christian Fernández señala que “el míster nos pide que seamos un equipo que no conceda nada al rival, siendo solidarios y aportando defensivamente. Ofensivamente tenemos que ser verticales, dando buen trato al balón. Es la máxima del míster y estamos en el camino de trabajo para conseguirlo. En Tarragona, tenemos que ser valientes, dar un paso adelante y buscar al rival. Debemos de imponer nuestro sistema y poder atacar con muchos efectivos. Ahí es por donde pueden pasar las claves del equipo”.

Finalmente, sobre la convocatoria de Diegui Johannesson con Islandia y el partido que disputó en la tarde de ayer, el lateral oviedista asegura que “me comí todo el partido. Había más seguidores en mi casa que en el campo. Me alegro por Diegui, es un escaparate para el Real Oviedo, un aliciente más para el jugador. Ojalá que podamos ayudarle para que consiga ese sueño mundialista, que sería el sueño de todos”, sentenció el cántabro.