Skip to main content
ES

Christian Fdez: "50 puntos y luego cotas mayores"

El lateral destaca la importancia del trabajo de Anquela, asegurando que "no ha dejado de creer en nosotros; ha conseguido enchufar a la gente, y es el éxito del equipo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El lateral del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, tras la vuelta al trabajo del primer equipo.

Sobre la dinámica positiva del equipo, con cinco partidos ganados de los últimos seis, el defensor oviedista espera “seguir así en junio” y reconoce que “es cierto que el equipo necesitaba este golpe de efecto, tanto en lo deportivo como en los puntos, no estaban yendo de la mano. Hemos logrado trasladar la idea del míster al terreno de juego. Estamos todos implicados y poco a poco estamos recuperando gente, que será importante”. Además, el cántabro destaca que “hemos sacado diez puntos al descenso, no se le da valor pero luego será importante. Hay que ser cautos y respetuosos con el resto de equipos, sabiendo que, aun teniendo historia, hay que consolidar este proyecto en la categoría. La idea del equipo es buscar los 50 puntos y luego cotas mayores”.

El Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad de sumar de tres este fin de semana con su visita al Sevilla Atlético. Sobre lo que espera de este choque, Christian Fernández señala que “si vamos con la crecida y pensando en la trayectoria que llevamos volveremos a las andadas. A mí el Sevilla me merece el mayor de los respetos, juegan bien y compiten, es un filial atípico. Quedan dos partidos para el final de la primera vuelta y tenemos que sumar lo máximo posible para ir con los deberes realizados de cara a la segunda vuelta. Tenemos que enganchar a más gente al Tartiere y que se viva un azul más intenso”.

Preguntado acerca del encuentro del pasado domingo ante el CA Osasuna y en la manera en el que el equipo le plantó cara al partido, pese las adversidades, el defensor carbayón asegura que “sabíamos de la importancia del inicio, quien entrase más metido iba a tener más opciones. El equipo respondió desde el inicio y mostró sus intenciones de ganar. Tuvimos la gracia de conseguir ese gol en una buena jugada y sabíamos que ellos tenían que proponer para nosotros aprovechar de las contras. La verdad que el equipo dio una muestra de solidez importante y nos ayuda a crecer como equipo”.

En cuanto a la importancia de mantener la portería a cero, Christian Fernández comenta que “no es una labor de la defensa, es una labor vital de la gente de arriba. Cuando la gente es capaz de cerciorarse de la importancia de la presión, el equipo da ese paso hacia delante. Todo empieza en esa presión. Para el equipo es muy importante esa labor  y todo pasa por la gente de arriba. Nos dan más tranquilidad y nos hacen ver las jugadas más francas”.

Finalmente, sobre el cambio que experimentó el equipo del primer tramo de competición hasta la fecha, tanto en juego como en actitud, el lateral oviedista entiende que “hacer un equipo cuesta. La aclimatación de los nuevos, un nuevo cuerpo técnico, poner todo eso en funcionamiento es costoso. A día de hoy los méritos hay que dárselos al míster, se le reconoce poco su labor. Quizá no tiene el nombre que sus predecesores u otros estudiosos del fútbol, pero no ha dejado de creer en nosotros y su idea de fútbol. Los futbolistas somos cabezones y no vemos lo que tenemos delante, pero a día de hoy te puedo decir que estamos en la misma senda. Jugadores que a día de hoy tendrían un rol secundario, son protagonistas. El míster tiene todo el mérito, ya que ha conseguido enchufar a la gente, es el éxito del equipo”, sentenció el cántabro.