La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió este mediodía la presentación oficial de Nereo Champagne como jugador del Real Oviedo.

Como cada presentación, el jugador estuvo acompañado del Responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, César Martín, quien le ha dado la bienvenida, destacando que “le damos las gracias por su ilusión y predisposición a incorporarse a nuestro club. Nos va a aportar experiencia, una amplia trayectoria en Argentina y en España. Sus condiciones, características y experiencia nos van a ayudar. Firma por dos temporadas, con opción a una más en función de objetivos”.

Champagne comenzaba respondiendo a la primera pregunta, de lo que conoce del Real Oviedo gracias a Martín Mantovani, quien le ha contado mucho de lo que se encontrará en su nuevo equipo. "Con Matovani siempre hablábamos de lo que era la ciudad y el equipo. El fútbol aquí se vive muy parecido a como es en Argentina, y me base mucho en eso para venir. Primero porque yo quería cerrar rápidamente mi nuevo destino, quedarme en España, y cuando me hablaron del Real Oviedo sabiendo lo que es para la historia del fútbol español este club, cómo se vive, cómo es la gente... Me agradaba por todas las partes, en lo personal y futbolístico. Me gustan este tipo de desafíos y retos".

En cuanto a sus primeras sensaciones en el entrenamiento de esta mañana y las primeras horas en la ciudad, el guardameta explicaba que "me he encontrado con un grupo humano excepcional, todo el mundo me ha tratado muy bien. A pesar de tratar muy pocas horas parece que ya me siento en mi casa". 

Con respecto a su reto personal, Champagne asegura que "quiero disfrutar de la liga española jugando, ojalá me toque, y sino aportar siempre mi grano de arena, pero lógicamente tratar de disputar la mayor cantidad de minutos posibles", sentenciaba.

Al concluir la rueda de prensa, Nereo Champagne posó por primera vez con la equipación de portero sobre el césped del Carlos Tartiere.