Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Champagne, Jugador 5 Estrellas del mes de marzo

El portero ha recibido el galardón concedido por los votos de los aficionados, mostrándose totalmente convencido de las opciones de pelea del equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de las instalaciones de El Requexón ha sido el escenario de la entrega del galardón que acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo a Nereo Champagne. El portero oviedista, que ha sido decisivo en muchos partidos de las últimas semanas mostrando un buen nivel de forma, ha sido reconocido por los aficionados azules.  Los votos, entre los cinco jugadores propuestos por la compañía cervecera en su perfil de Twitter @futbolmahou, han concedido el galardón a Champagne, que ha recibido el premio de manos de Javier Alonso, de La Cueva de Cangas de Onís, en representación de Mahou.

El guardameta argentino comenzaba agredeciendo los votos y el apoyo de la gente que le ha concedido el premio, aunque entiende que "lo podía haber ganado cualquiera de mis compañeros, porque en este equipo compite del primero al último". Preguntado por el parón y lo que supone este descanso para el equipo, señalaba Nereo que "nos ha venido muy bien, porque nos hemos despejado para un sprin final que va a ser durísimo. Cargar pilas, recuperar algunos lesionados, que veníamos de dos partidos durísimos ante dos de los mejores equipos de la categoría. Tener estos quince días para preparar un partido a estas alturas de competición nos viene bien".

Con respecto al último partido, en el que un fallo costó el gol en contra, Nereo Champagne le da, ante todo, "normalidad. Lo normal ante cualquier gol, sabiendo en las buenas y en las malas donde están los fallos para mejorarlos. MI agradecimiento tremendo a la gente del Tartiere, porque para mi la palabra del hincha en el estadio es la más valedera en lo bueno y en lo malo. Ese respaldo que me dieron creo que fue más para todo el equipo, porque vieron que lo habíamos dado todo y la gente lo reconoció así. No pude responder a toda la gente que me escribió, dándome apoyo. Gracias a todos".

El argentino es claro en la respuesta de cómo se recompone alguien de un error así. "Llevo desde los seis años bajo palos y estoy acostumbrado a convivir con el error. Para lo bueno también hay que aislarse y saber que siempre hay que mejorar. No todo es tan bueno en los buenos momentos. Uno tiene que saber donde estás y darle normalidad a todas las situaciones, buenas o malas".

Sobre las opciones del equipo y la clave para lo que resta, Champagne destaca "la comunión que hay en todo. Las cuatro patas de la mesa están perfectas: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo afición. No todos los equipos que estamos peleando ahí lo tienen, y se nota. Nosotros en eso tenemos un plus, fundamental, y va a resultar clave. Va a ser una carrera mental. Física y futbolísticamente estamos todos muy parejos. Todos vamos a ganar, perder y empatar. El que se caiga mentalmente será el que no alcance el objetivo. Siempre entendiendo que el partido más importante es el que viene. Esta semana el Córdoba. Un partido muy importante ante un rival que, por mucho que lo dan en mal momento, para mi es peor. Es un equipo que viene herido, y yo espero un partido muy muy complicado".

Si quieres participar en la elección del Jugador Cinco Estrellas del mes de abril, no te olvides de permanecer atento a los perfiles @futbolmahou y @realoviedo, donde se publicará el momento en el que se abren los plazos de votación y quién es el próximo ganador del Jugador Cinco Estrellas.