Skip to main content
ES
CLUB

Celebrada la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas

Se ha llevado a cabo con un 73,99% del capital social presente o representado, en la que se han aprobado todos los puntos, incluida la ampliación de capital

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha celebrado esta tarde su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, en la que han sido aprobados todos los puntos del Orden del día por unanimidad.

La asistencia a la Junta Ordinaria y Extraordinaria, celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha sido del 73´99% del capital total de la entidad, con un total de 87 accionistas que han asistido de forma personal, y un accionista representado.

La Junta ha comenzado con una intervención del presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, en la que ha recordado el montante total de 11.600.000 euros inyectado por parte del Grupo Carso al capital social del club, desde su llegada al accionariado de la entidad. También se ha hecho balance del saldo en la deuda con Administraciones Públicas, que a junio de 2017 quedará reducida en un 64% desde la entrada de Carso en el Real Oviedo. Un montante total de pago de deuda a Agencia Tributaria y Seguridad Social llevado a cabo por el club desde la presencia del máximo accionista en la entidad que asciende a más de 9.000.000 de euros a fecha de hoy. Además, el Consejo de Administración ha hecho pública la cantidad de más de un millón de euros de deuda generada en hechos anteriores a la entrada del actual órgano de gobierno del club, y que tambíen ha sido abonada. 

El patrimonio neto del Real Oviedo es, en la actualidad, de 13.527.109 euros, que con la ampliación de capital presentada y aprobada en la Junta podría alcanzar los 20.500.000 euros. 

Los cuatro puntos del Orden del día han sido aprobados, con voto a mano alzada, y con la práctica totalidad de los votos a favor, sin votos en contra, y apenas abstenciones:

La aprobación de las cuentas anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, primer punto del orden del día, ha sido aprobado en conjunción con el segundo, en la propuesta de aplicación del resultado, sin votos en contra de los accionistas presentes o representados, y 3 abstenciones .

El tercer punto del orden del día, presupuesto de ingresos y gastos de la Temporada 2016-2017, tambien fue sometido a votación a mano alzada y aprobado sin votos en contra de los presentes, aunque si dos abstenciones.

El cuarto punto del orden del día, la ampliación de capital,  ha sido aprobada también por la totalidad de votos a favor, con una sola abstención, y comenzará en el momento en que su anuncio sea publicado en el BORME. Una ampliación de capital social en 2.531.872,25 que se llevará a cabo con prima de emisión, habiendo estimado ésta en base al valor razonable de las acciones, teniendo en cuenta las expectativas de resultados económicos futuros. Por este motivo, la ampliación de capital pondrá en circulación un total de 235.523 acciones nominativas, que tienen el valor nominal de 10’75, siendo su valor de emisión de 30€ (su prima de emisión es de 19´25 por cada acción). Dichos títulos son de la misma clase, serie y con los mismos derechos que las acciones actualmente en circulación. Los actuales accionistas tendrán derecho a una nueva acción por cada 6,4744547 de las anteriores. El plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente, una vez comience la ampliación de capital, se fija en un mes desde el momento publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. A continuación, y a potestad del Consejo de Administración del Real Oviedo, en el caso de que las acciones puestas en circulación no sean suscritas por actuales accionistas se abrirá un tramo de suscripción libre, al que podrán acceder nuevos inversores.

Jorge Menéndez Vallina ha recordado además que el Grupo Carso decidió en su momento no reducir el capital social de la entidad para compensar las pérdidas acumuladas en su momento, por la gestión de ejercicios anteriores a su entrada en el accionariado, lo que hubiera supuesto la salida del accionariado preexistente, y en anteriores ampliaciones de capital acordó suscribir capital por su valor nominal a pesar de que el valor contable de las acciones fuera inferiores debido a las pérdidas acumuladas. De esta forma, y con la ampliación de capital diseñada y aprobada en la Junta, ahora se trata de involucrar a nuevos inversores en el proyecto, con una ampliación en la que la prima de emisión provocará que "cualquiera que quiera entrar en el accionariado de la sociedad, redunde en el beneficio de todos los accionistas actuales, porque la primera de emisión que se suscriba supone un incremento equivalente y proporcional en el valor de sus acciones. La proyección de valor de nuestro club va a suponer que los nuevos inversores confíen en el proyecto liderado por el Grupo Carso, y además incrementarán el valor del patrimonio neto en mayor importne que el valor nominal de sus propias acciones suscritas", tal y como señaló el presidente de la entidad.

Finalmente, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas ha concluído con el quinto y último punto del Orden del día: ruegos y preguntas.