Skip to main content
ES

Carlos Hernández: " Queremos volver a la dinámica positiva"

El defensa destaca la "fortaleza" del equipo en el Carlos Tartiere, pero advierte que "no podemos ganar en casa y perder fuera"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, tras el partido de entrenamiento disputado contra el filial.

Precisamente sobre el encuentro ante el Real Oviedo Vetusta de esta mañana y cómo se reflejan este tipo de entrenamientos en el trabajo semanal, el jienense entiende que “todas las semanas se hacen pruebas. El míster está probando jugadores, mirando cosas y es lo que toca. Estamos trabajando un sistema. Tenemos que entrenarlo, sacarle rendimiento y trabajar para buscar hacer un partido mucho mejor”. Además, sobre el sistema que viene utilizando Juan Antonio Anquela en las últimas semanas, Carlo Hdez. cree que “tenemos que trabajar aspectos defensivos. Hemos tenido control de balón, un balance bueno. Si somos capaces de sacarle el mayor rendimiento a lo que nos pide el míster, bienvenido sea”.

Preguntado acerca del balón parado y lo determinante que es cada jornada, el defensa oviedista asegura que “decide muchos partidos, es fundamental. Tenemos que trabajar las dos áreas, evitando errores y esperando que la fortuna esté de nuestro lado”.

Además del balón parado, el jienense valora la importancia de ser sólidos en defensa, reconociendo que “hay que empezar por mantener la portería cero, cometiendo los menores errores y construir un gran bloque. Queremos ser un equipo difícil de jugarle. Tenemos que estar tranquilos, trabajando y sabiendo que si hacemos bien las cosas somos un equipo ganador. Si estamos bien podemos ganarle a cualquier equipo”.

Finalmente, sobre su próximo rival, el Numancia, y lo que supone volver al Carlos Tartiere, Carlos Hdez. destaca que “es un rival que tiene alternativas. Tenemos que hacer un buen partido, estamos en casa y queremos volver a la dinámica positiva. En casa es un aliciente más, pero no podemos ganar en casa y perder fuera. Somos fuertes en el Tartiere y no podemos ser otro equipo fuera. Este sábado hay una prueba y tenemos que superarla con victoria”.