Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Carlos Hernández: "Fundamental puntuar lejos del Tartiere"

El defensa destaca del Córdoba que "son un gran equipo, enchufado y con confianza", pero advierte que "si hacemos un buen papel, vamos a sacar algo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón tras la sesión de trabajo de los de Juan Antonio Anquela.

Después del triunfo del domingo ante el Córdoba, el jienense se muestra “contento” y reconoce que “necesitábamos la victoria para coger la buena dinámica. Nosotros sabíamos que venía un gran equipo, con grandes jugadores y supimos afrontar el partido. Sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos ganar a cualquiera y así fue”.

Preguntado acerca del partido de este sábado ante el Córdoba y sobre la racha que atesoran los andaluces, que cuentan por triunfos los últimos encuentros disputados, Carlos Hernández cree que “los equipos acumulan rachas, buenas y malas. Ellos son un gran equipo, que viene enchufado y con confianza, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir la línea de jugar bien. Al final todos nos jugamos algo y creo que va a ser un partido difícil”.

En cuanto a lo que supondría para el grupo sumar una victoria en el Nuevo Arcángel, el defensor carbayón entiende que “no es fácil ganar fuera de casa y es lo que te hace marcar la diferencia. Es fundamental puntuar lejos del Tartiere, nosotros veníamos en esa racha y ahora queda lo último, seguir así y no descolgarnos”, aunque advierte que “no podemos hacer cuentas, ya que cada rival es un mundo. No debemos pensar que vamos a ganar antes de jugar, pero si hacemos un buen papel y mantenemos la portería a cero, vamos a sacar puntos allí”.

Finalmente, en cuanto al hombre referencia en el ataque cordobesista, Sergi Guardiola, y sobre sus preferencias a la hora de defender a los delanteros, Carlos Hernández destaca que “todos los delanteros de la categoría tienen nivel, marcan la diferencian, pero tenemos que estar juntos y contrarrestarlo. A la hora de defender prefiero uno más fijo, que te hace estar más cómodo. Un jugador con movilidad es más difícil de referenciar y es más complicado defenderlo”, sentenció el jienense.