ROV / NOTICIAS

Cabeza bien alta

Derrota del ROF ante el Deportivo por (1-3) tras un excelente encuentro que se ha podido ver en El Requexón con lleno hasta la bandera.

Volver

22/12/2018 14:56

No pudo ser. Ante un lleno absoluto en El Requexón el Real Oviedo perdió el primer partido de la temporada ante su máximo rival para la lucha por el ascenso (1-3) y ahora son  tres, los puntos que las separa en la tabla de clasificación.

Las gallegas salieron dominando el partido desde el comienzo del encuentro. Las azules perdieron nada mas comenzar el encuentro a su máxima artillera Isina, que con un fuerte golpe en el tobillo tuvo que abandonar el encuentro por Laura que entró en su lugar. El dominio coruñés se tradujo en el primer tanto  en el minuto 18’ gracias a un gol de Miriam (0-1). Y sin posibilidad para levantarse en el minuto 38’ lograron el segundo tanto obra de Gabi (0-2). A partir de ese momento las azules se pusieron el mono de trabajo y fue entonces cuando comenzaron a  practicar el juego habitual de toda la temporada y antes del intermedio Cienfu probó desde lejos y el balón salió fuera por pocos centímetros.

Ya en el segundo acto Pedro Arboleya dio entrada en el campo a la delantera Carol que entró sustituyendo a Henar. El ROF se lanzó al ataque y se sucedieron las oportunidades para recortar distancias pero no hubo fortuna en los metros finales.

El Depor siguió compitiendo y en el minuto 66’ Peke logró el (0-3) que dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Pero el Real Oviedo no se rinde nunca y continúo con la lucha y el ataque hasta que Paula que junto a Celia llevaban cuatro minutos en el campo logró acortar distancias en el minuto 73’. Desde ese instante la intensidad sobre el marco gallego subió pero sin ocasiones claras de cara al gol a pesar de que las jugadoras de Arboleya lo dieron todo. Y de esta manera finalizó el encuentro.

Tres puntos por encima el Depor que se coloca líder en la tabla. El ROF demostró a falta de claridad de juego que no pierde nunca la cara a los encuentros y se dejó la piel en el intento. Partido a partido. Semana a semana. Palabra de Pedro Arboleya.