Skip to main content
ES
CANTERA

Benavides: "Hay que darle valor al resultado"

El segundo entrenador comparecía en sala de prensa, por la sanción de Rozada, asegurando que no les falta motivación de cara al tramo final

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El segundo entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Benavides, ha comparecido en la sala de prensa del Requexón al término del partido ante el Gernika.

En primer lugar, el técnico valoraba el empate logrado por el equipo. "Creo que ha sido un punto trabajado, con una buena primera parte. Sabíamos que podían formarnos con un centro del campo que nos dificultara mucho la circulación de balón, aún así tratamos de encontrar el pase. Generamos ciertas situaciones cuando tratamos de atacar por fuera. En la segunda no hemos tenido tanto control de balón, nos han jugado más en largo, y hemos tenido que ir a ganar segundas jugadas. Hemos sido capaces de defendernos, no encajar y sumar un punto. Hay que darle valor".

"El rival tiene sus armas, el juego directo lo hacen muy bien, pero no nos han generado situaciones claras de gol para una segunda parte en la que han estado más cómodos que nosotros en el campo".

José Martínez será baja de cara a la próxima semana tras haber visto la quinta amarilla, pero Benavides le restaba importancia comentando que "otro entrará". Preguntado por si le preocupa que haya falta de motivación en la lucha por objetivos en el este tramo final de temporada, el segundo entrenador del Vetusta señalaba que "este equipo no se va a dejar ir para nada, porque vamos a cuchillo de lunes a domingo. No nos falta motivación jamás, porque estamos muy cerca del fútbol profesional, y tenemos que mirar mucho más allá de qué posición ocupamos en la tabla como filial. Queda mucho, y vamos a seguir a piñón fijo hasta el final, porque es un equipo con mucha hambre y ganas de hacer las cosas bien".

Con respecto al partido de la próxima jornada, Benavides asegura que "lo afrontamos con muchísimas ganas, están metidos de llenos en la lucha por la permanencia con lo que en su campo irán a muerte. Tendremos que volver a combatir todo este tipo de situaciones, pero el equipo volverá a demostrar que somos solventes y con muchos recursos para poder ganar", sentenciaba.